“no hay que patologizar la identidad de género”

 

El día 17 de octubre ha sido elegido en todo el mundo para manifestar la no patologización de la identidad de género. Esta primera gran convocatoria internacional concentró a miles de personas en más de 35 ciudades de todo el mundo*.

 SDC10820

Con ese objetivo, el viernes pasado realizamos en el Salón Perón de la Legislatura porteña, la charla debate “Otro mundo es posible. Para terminar con la patologización de la transexualidad”. Participamos Marlene Wayar (directora de Futuro Transgenérico y de la revista El Teje), Irene Meler (psicoanalista, coordinadora del Foro Psicoanálisis y Género), Alfredo Grande (director honorario de ATICO), Lohana Berkins (presidenta de la cooperativa “Nadia Echazú”), y yo.

 SDC10839

La idea fue pensar respuestas más activas del estado para que la pluralidad y la singularidad se expresen, idear entornos amigables para que esas expresiones puedan definirse a través de una expresión sexual amplia y que no censure las identidades de género que no sean las convencionales.

 SDC10822

Agradezco a las personas que nos acompañaron a pensar en nuevas maneras de co-responsabilizarnos con una democracia un poco mas expresiva.

Ver proyecto de declaración 2377-D-09 (Maffía): La Legislatura de la CABA vería con agrado la supresión de los llamados “trastornos de identidad de género” en los manuales internacionales de enfermedades.

*Para más información ingrese a http://stp2012.wordpress.com

Tags: , , ,

Leave a Reply