aborto y derecho a la información
BALANCE DEL PRIMER MES DEL FUNCIONAMIENTO DE LA LÍNEA TELEFÓNICA “ABORTO, MAS INFORMACIÓN MENOS RIESGOS”
Ayer por la tarde se presentó en el Salón San Martín de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires las primeras conclusiones del funcionamiento de la línea telefónica “Más información, menos riesgos”.
“El 92 por ciento de las mujeres que llamó lo hizo acompañada (en el 23% de los casos por sus parejas); y en el caso de las menores de edad (el 11%) llamaron acompañadas por sus madres” dijeron desde la organización Lesbianas y Feministas por la Descriminalización del Aborto.
Las llamadas abarcan las edades de 11 a 47 años y en la mayoría de los casos manifestaron haber consultado antes a un médico.
En la oportunidad, Maffía señaló que “las mujeres somos sujetos morales y tenemos derecho a decidir en la mejor de las condiciones de información. Por eso acompañé desde el principio la idea de esta línea telefónica”.
La línea funciona desde el 31 de Julio democratizando el acceso a la información sobre el método correcto para aborto con misoprostol, medicamento declarado por la Organización Mundial de la Salud como un método seguro para abortar hasta las 12 semanas de embarazo.
El evento fue organizado por las diputadas Diana Maffía (Presidenta de la Comisión Especial de Igualdad real de Oportunidades y de Trato entre Mujeres y Varones) y Gabriela Alegre, (Presidenta de la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud).
Escuche aquí:
Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.
Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.
la palabra de la diputada Diana Maffía durante la jornada. O ingrese a la cobertura del diario Crítica de la Argentina
¡Uy, la de palos que te tirarán los curas! Pero estar bien, estás. No te rindas.
Querido Cecilieaux, qué bueno que estés alentando desde tan lejos!!
gracias, un abrazo
diana