Panel «¿Princesas y guerreros? Estereotipos en publicidad dirigida a niñas y niños»
Salón Montevideo, Legislatra de la C.A.B.A. Perú 160.
La Comisión Especial de Igualdad Real de Oportunidades y de Trato entre Mujeres y Varones de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que presido, invita al panel «¿Princesas y guerreros? Estereotipos en publicidad dirigida a niñas y niños».
Allí participo junto a Viviana Minzi, profesora de la Universidad de Buenos Aires y Coordinadora de TICs del Ministerio de Educación de la Nación; y Victoria Pereyra Rozas, Directora General de Librería de Mujeres Editora.
El artículo 39º de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires «reconoce a los niños, niñas y adolescentes como sujetos activos de sus derechos, les garantiza su protección integral y deben ser informados, consultados y escuchados. Se respeta su intimidad y privacidad» ¿Qué sentidos cobran estas garantías cuando la vulneración de los derechos de niñas y niños es reforzada por los discursos puestos en circulación por los medios de comunicación masiva? ¿Cuáles son los límites de los fines comerciales frente a los derechos de niñas y niños? ¿Cómo sería una publicidad que conciba a niñas y niños como sujetos de derechos?