“tenemos que encontrar una manera de regular positivamente la publicidad”

armani.jpg

Con el objetivo de debatir y generar herramientas positivas para intervenir ante los anuncios publicitarios sexistas, la Comisión Especial de Igualdad Real de Oportunidades y de Trato entre Mujeres y Varones convocó a la ciudadanía al panel “¿Qué ves cuando me ves? Estereotipos sexistas en publicidad”, llevado a cabo ayer martes 2 en el Salón Montevideo de la Legislatura porteña.

dsc06729.JPG

El panel estuvo integrado por Diana Maffía (diputada de la Ciudad de Buenos Aires y presidenta de la Comisión de Igualdad); Luciana Peker, (periodista especializada en género del Suplemento Las 12 del Diario Página 12); la abogada Claudia Hasanbegovic (Prosecretaria Letrada en la Corte Suprema de Justicia de la Nación); y Gustavo Anderson (Presidente de la Asociación Argentina de Agencias de Publicidad, Director Titular del Consejo de Autorregulación Publicitaria (CONARP) y Director Titular del Consejo Publicitario Argentino (CPA).

dsc06712.JPG

En su alocución la abogada Hasanbegovic instó a l@s presentes a encontrar mecanismos para regular positivamente la publicidad sexista. “Mientras se enuncia la violencia simbólica en una ley y no tiene sanción no sirve y los delitos quedan impunes” dijo la letrada y puso de contexto el marco legal que debería cumplirse para regular el ejercicio de la violencia.

publicidadsexista.jpg

En tanto, la periodista de Las/12 señaló que “la publicidad era un marcador de pautas culturales impresionante” y como tal “debe encontrarse un marco regulatorio estatal”.

Maffía, a modo cierre, señaló la baja representación de mujeres en cargos directivos de instituciones corporativas que definen las líneas de acción y políticas del sector, y  la baja participación de mujeres en la integración de jurados que otorgan premios o estímulos. A su vez, exhortó a constituir más espacios de diálogo y construcción colectiva de actores y actoras involucrad@s.

dsc06716.JPG
Notas sobre estereotipos sexistas en publicidad, por Aluminé Moreno

Tags: , ,

Leave a Reply