bienes fundamentales

«Algunos bienes son tan fundamentales para el buen funcionamiento del sistema democrático que si no se proveyeran, el proceso democrático se deterioraría tanto que su valor epistémico desaparecería. Si alguien está muriendo de hambre, o se encuentra gravemente enfermo y privado de atención médica, o carece de la posiblidad de expresar sus ideas en los medios de comunicación, el sistema democrático resulta tan afectado como si tal persona no tuviera derecho al voto»

Carlos Nino, The Constitution of Deliberative Democracy, Yale University Press, New Haven, 1996, p.199.

Be Sociable, Share!

Comentarios

  1. Cecilieaux

    No sólo eso.

    La inversión fiscal es un aporte significativo a la infrastructura necesaria para las actividades económicas que son menos necesarias, como por ejemplo la producción y comercialización bienes de consumo elaborados, pero de las cuales depende el nivel de vida moderno. Es decir, sin toda una gama de subvenciones y gastos infrastructurales (caminos y reglamentación de las telecomunicaciones, por ejemplo) no tendríamos autos ni televisiones, ni Internet. Podemos sobrevivir sin ellos, pero sería volver a 1909.

Agregar nuevo comentario

Nota: La política editorial de este blog es la de moderar los comentarios que lleguen de los lectores. No se publicarán aquellos que contengan insultos, sean considerados una falta de respeto o no estén ligados a las temáticas aquí presentadas.