autorMarcela Espíndola fecha13 Ago 2019 categoriagénero comentariosDejá tu comentario

Nuevo boletín del Observatorio de Género en la Justicia

El Observatorio de Género en la Justicia publicó un nuevo boletín con información valiosa y material académico y de divulgación acerca de los debates jurídicos actuales de nuestro país y Latinoamérica, desde una perspectiva de género.

El boletín contiene el informe “Capacitación en cuestiones de género como elemento para el acceso a la justicia” elaborado por Roberta Ruiz y Patricia Laura Gómez; un artículo sobre “El nuevo proyecto de ley sobre interrupción voluntaria del embarazo: cambios y continuidades” de Felicitas Rossi; un resumen de nuestras actividades realizadas entre febrero y junio de 2019; una definición de “Lo personal es político” elaborado por la Dra. Danila Suárez Tomé; en la sección de recursos digitales visitamos el registro Nacional de Femicidios de la Justicia Argentina – Corte Suprema de Justicia de la Nación; y los fundamentos de una sentencia sobre el valor del trabajo doméstico (no remunerado) a partir de la aplicación del instituto de la “compensación económica”; entre otros artículos.

El Observatorio de Género en la Justicia es un espacio de investigación, diagnóstico e incidencia que propicia iniciativas orientadas a promover la igualdad entre los géneros y el pleno respeto a la diversidad sexual.

Para leer el boletín ingresen acá

Be Sociable, Share!

Agregar nuevo comentario

Nota: La política editorial de este blog es la de moderar los comentarios que lleguen de los lectores. No se publicarán aquellos que contengan insultos, sean considerados una falta de respeto o no estén ligados a las temáticas aquí presentadas.