autorMarcela Espíndola fecha1 Jul 2019 categoriagénero comentariosDejá tu comentario

Feminismos: Intervenciones textuales

90 libros de hasta

90 páginas para leer en

90 minutos

«Feminismos: Intervenciones textuales» es una selección de los prólogos que Diana Maffía hizo a diversas publicaciones en los últimos 25 años. Comentado por Danila Suarez Tomé y editado por Red Editorial, este libro marca un posible itinerario político. 25 años de historia de los feminismos argentinos desde una mirada intergeneracional. Del Encuentro Nacional de Mujeres a una perspectiva performativa del movimiento feminista latinoamericano y del caribe; de las problemáticas de las travestis y las mujeres trans al derecho a vivir una infancia trans; el género en cuestión, la explotación sexual y la tortura; de la clandestinidad a la potencia liberadora de la marea verde. Historias de vida y conceptualizaciones para ser apropiadas como herramientas de lucha e invención. Las autoras ofrecen 37 amorosas entradas a textos feministas que dan cuenta de condiciones histórico políticas de producción, al tiempo que ponen a disposición legados transversales para pensar los feminismos del presente. 

El libro – que será presentado la semana que viene en la Ciudad de Buenos Aires – puede conseguirse en el siguiente link: http://www.rededitorial.com.ar/producto/feminismos-intervenciones-textuales/

Be Sociable, Share!

Agregar nuevo comentario

Nota: La política editorial de este blog es la de moderar los comentarios que lleguen de los lectores. No se publicarán aquellos que contengan insultos, sean considerados una falta de respeto o no estén ligados a las temáticas aquí presentadas.