autorMarcela Espíndola fecha28 Mar 2019 categoriagénero comentariosDejá tu comentario

El Observatorio de Género en la Justicia publicó su primer boletín informativo del 2019.

El material tiene como objetivo recopilar, difundir y aportar material académico y de divulgación acerca de los debates jurídicos actuales de nuestro país y Latinoamérica, desde una perspectiva de género.

En este número se incluye: el informe Violencia transfóbica: la identidad de género como causal de violencia y discriminación”; una definición de “Travesti – trans” realizado por la activista y encargada de la Oficina de identidad de Género y Orientación Sexual del Observatorio Alba Rueda; una reseña de materiales y recursos digitales del sitio de Asuntos de Género de CEPAL; y algunas reflexiones de la Dra. Florencia Sotelo sobre los principales fundamentos y aportes de una sentencia sobre la violencia de género como tortura; entre otros artículos de interés jurídico.

El nuevo boletín destaca especialmente la figura de Lohana Berkins como una de las personas que inspiró cambios políticos y sociales en el feminismo latinoamericano, y nos siguen inspirando por su trabajo incansable y sostenido en la conquista y ampliación de derechos.

El Observatorio de Género en la Justicia es un espacio de investigación, diagnóstico e incidencia que propicia iniciativas orientadas a promover la igualdad entre los géneros y el pleno respeto a la diversidad sexual.

Se puede acceder al boletín de marzo aquí.

Be Sociable, Share!

Agregar nuevo comentario

Nota: La política editorial de este blog es la de moderar los comentarios que lleguen de los lectores. No se publicarán aquellos que contengan insultos, sean considerados una falta de respeto o no estén ligados a las temáticas aquí presentadas.