primer debate abierto sobre los proyectos de aborto no punible: «las mujeres no somos un frasco donde uno pone a germinar un poroto» (diana maffía)

 1-reunion-anp-1.jpg

Diana Martínez Barrios, Alicia Bello, Diana Maffía, Enrique Olivera y Pablo Failde

Hoy se realizó la primera reunión abierta organizada por la Comisión de Salud para debatir el proyecto unificado de regulación del artículo 86 del Código Penal (Aborto No Punible). Participaron los diputados Enrique Olivera, Aníbal Ibarra, Alicia Bello, Pablo Failde, Gabriela Alegre, Victoria Morales Gorleri, Diana Martínez Barrios, Cristhian Asinelli y Diana Maffía.

La primera intervención fue la de María José Lubertino,  presidenta del INADI, que expuso como ciudadana al comienzo de la reunión. Se pronunció a favor de la reglamentación en tanto que el Estado ha asumido una responsabilidad frente a los tratados internacionales de derechos humanos en pos de la salud bio-psíquico-social de la mujer. En este sentido, también, recalcó la innecesariedad de la judicialización de los casos de abortos contemplados en el Código Penal.

Los cuatro oradores invitados fueron Silvia Oizerivich, coordinadora del Programa de Salud Sexual y Reproductiva de la Ciudad, Mariana Romero, investigadora del CEDES y del CONICET quienes realizaron una presentación visual con datos estadísticos sobre esta temática. Además estuvieron los abogados Alberto Solanet, de la Asociación de Abogados Católicos, y Mario Turzi, de la organización Defensoría de la Vida Humana.

1reunion-anp-2.jpg

Ibarra expresó que la Legislatura tiene facultad para discutir y hacer cumplir el artículo del Código Penal, en tanto que ya ha sido tratado en el ámbito del Congreso Nacional. Por otra parte  remarcó que lo que se pretende con este proyecto es proteger a los sectores más vulnerables que tienen denegado el acceso a las clínicas privadas por cuestiones socio económicas.

Diana hizo hincapié en que la no reglamentación de los ANP y el incumplimiento de las políticas públicas por parte del Estado atenta contra la integridad y autonomía de las mujeres, siendo éstas objeto del proyecto en discusión. «En el camino hacia una ciudadanía plena, no podemos olvidarnos de que las mujeres no somos un frasco en el que germina un poroto, somos seres humanos», dijo.

Además de expertos/as y diputados/as, contamos con un numeroso público, entre quienes estaban valiosas y queridas compañeras feministas.

Los/as esperamos en la próxima reunión que se realizará el 17 de octubre a las 11 horas en el salón Montevideo de la Legislatura (Perú 160). Para anotarse como oradoras/es, deberán comunicarse con la Comisión de Salud con anterioridad (4338-3000 int 3772/3135).

Descargar la presentación de Mariana Romero

Descargar la presentación de Silvia Oizerovich

Charo Márquez y Pamela Querejeta Leiva

Be Sociable, Share!

Comentarios

  1. russo

    El aborto es un crimen nefasto que es condenable por que se asesina al ser mas inocente y puro que es el niño no nacido. Lo que han hecho con el art. 86 del código penal es tergiversar la naturaleza condenatoria del aborto al permitir que por medio de los dos incisos 1 y 2 se legalize un crimen, un asesinato. El aborto no punible es tan condenable como los crímenes nazi y los crímenes estalinistas. Como católico expreso mi condena al crimen cobarde del aborto no punible que se comete contra el bebé no nacido o intrauterino que es la criatura mas inocente e indefensa. El aborto ilegal como el aborto legalizado por la ley o no punible son crímenes contra la dignidad mas sagrada del ser humano, el derecho a la vida, y que quienes realizen abortos a sabienda de sus consecuencias ( médicos y personal de salud), los que promuevan y obliguen a la madre a abortar a su hijo no nacido y los que legislen a favor del asesinato del niño no nacido por medio del aborto no punible incurren en excomunión. El católico tiene la obligación de defender la vida del mas débil de los seres humanos, el niño intrauterino o no nacido y como católico es mi deber hacer saber que el asesinato de un ser inocente como es el niño intrauterino es por naturaleza condenable. Como católico les digo que el aborto no punible es la pena capital de muerte donde se ejecuta al bebe no nacido inocente a morir injustamente sin juicio previo. ¡¿ y los bebés que son abortados o asesinados por medio del aborto no punible son entregados a sus familiares para que sean velados y se les den una sepultura humana y/o cristiana ?!. Ya que estos bebés intrauterinos que fueron abortados en la legalidad inmoral tienen sus cuerpitos formados y que por respeto a esos pequeñitos difuntos se le deben dar sepultura con todos los honores.
    ¡ No se puede ser católicos y defender un crimen como es el aborto no punible!, y este es el caso de la organización CDD ( «católicas» por el derecho a decidir) que de católicas no tienen nada por que atacan el derecho fundamental de todo ser humano, el don de la vida, que comienza desde la concepción. Las CDD no son católicas, son una organización abortista, antivida y antifamilia.

  2. tere

    BASTA RUSSO!!!!
    NO CONVENCES A NADIE CON LO DE ANTIFAMILIA

  3. russo

    ¡¿ Creen ustedes que es moral legalizar un crimen tan aberrante, desnelable y tan cobarde como es el aborto ?!. El que mata a través del aborto es un asesino cobarde por que tiene antes sus ojos y en sus manos la vida mas inocente, pura e indefensa del bebé que aún no ha nacido. Con el aborto a un ser indefenso se comete tambien un crimen contra el valor sagrado de la familia compuesta por el padre la madre y los hijos; hoy lamentablemente se está asesinando el valor sagrado que es la familia.
    ¡NO al Aborto No punible!.
    El aborto es un crimen contra la vida humana y contra naturaleza humana, y que es condenado por la Iglesia Católica con la pena de excomunión.

  4. Tere

    Russo
    Que es moral? Vos lo sabes? Vos lo decidis para todos/as?
    Sacate el diskette

  5. russo

    Lo que sucedió en el hospital Penna de Bahia Blanca es un crimen contra la vida inocente de un bebé que quitado con violencia del lugar mas intimo y sagrado donde con 10 semanas tenia el cuerpecito bien formado. Quienes realizaron este aborto no punible contra la pureza e inocencia de este bebé no merecen llamarse médicos, por que mataron a un bebé sin juicio previo y sus manos derramaron la sangre inocente del bebé. ¡Que Dios se apiada de estos «médicos y jueces que sentenciaron a morir a un bebé». Solo espero que estos médicos del hospital Penna se arrepientan de este bajo y cobarde crimen del aborto y se conviertan a la fe cristiana.

  6. russo

    El juez de familia de Bahía Blanca, Jorge Longás ha obrado muy bien al interponer una orden judicial al cuerpo médico del Hospital Penna para impedir que se le realizara el aborto a una joven de 18 años, aun cuando desde el mismo tribunal y con la fuerte crítica de sus colegas por haber intentado impedir el aborto de un bebé que tenia derecho a nacer y vivir. En Mendoza ha triunfado la vida sobre la cultura de la muerte del aborto no punible cuando un juez ante un caso similar al de Bahía Blanca tambien interpuso una orden judicial impidiendo que se asesinara al bebé por medio del aborot no punible. El aborto no punible es un crimen de extrema cobardia por quien lo lleva a cabo. Estos médicos abortistas deberían aparecerseles en sueño todos los bebés que han sido masacrados con el aborto para que se despierten y se arrepientan de este horrendo crimen. Una conciencia asesina abortista de bebés asesinados jamas podrá descansar tranquilo sabiendo que se dedica a matar inocentes.

  7. tere

    Mi conciencia esta muy tranquila Russo, mas que la conciencia de, por ejemplo, Jorge Rafael Videla y tantos católicos de comunión diaria.

    por que no te sacas el diskette y hablamos de las muertes provocadas por esos catolicos.
    Por que no respondes? Tal vez, en esto, seas vos quien porta la ignorancia

  8. russo

    Tere: No puedo creer que un hospital público como el Penna se haya ajusticiado la vida de un ser inocente y frágil de un bebé; en ese lugar se ha cometido un terrible crimen y que tendrá sus grandes consecuencias por haberse realizado alli un ensañamiento contra el derecho mas sagrado que es la vida humana. y que hacen ahora con ese bebé triturado por el aborto ¿le dan un entierro digno del ser humano o lo condenan a la basura?. Ese bebé que fue asesinado literalmente en el hospital público por medio de la práctica del aborto no punible, art 86 y sus incisos, sin juicio previo para que lo defiendan, ¿no se hizo la denuncia correspondiente por tratarse de un crimen de lesa humanidad y de contra el primer derecho humano que es vivir?, ¿no fue llevado el caso a la justicia?, ¿ interviene una comisión de bioética para investigar este asesinato llevado a cabo por médicos abortistas?. El médico tiene como vocación la defensa de la vida y hecha a través del juramento de hipócrates.

  9. russo

    Una conciencia abortista asesina de bebés asesinados jamas podrá descansar tranquilo sabiendo que se dedica a matar inocentes y que sabe que por sus manos corre la sangre de los bebés , triturados por el odio y el desprecio por la vida.

  10. tere

    Ay Basta!!!
    Quien sos Russo para determinar tan fehacientemente sobre la conciencia de todos y todas?

  11. russo

    Tere:
    ¡¡¡¿Que diferencia hay entre un criminal y un profesional médico que lleva a cabo el aborto en una mujer para acabar con la existencia de alguien con la cual no quieren hacerse cargo?!!!, ¡¡¡¿ o acaso el aborto no es un crimen contra la vida de un inocente?!!!, ¡¡¡¿ o acaso el aborto no es un crimen contra la vida de un inocente?!!!, ¡¡¡¿ o acaso el aborto no es un crimen contra la vida de un inocente?!!!,
    Ahora parece que las cosas están al revés: las supuestas feministas, por que las verdaderas feministas no son abortistas, y los proabortistas, la CDD y la IPPF llaman al aborto un estado de salud integral en el cuerpo de la mujer que quiere desaherse de ese algo que llaman montones de células sin alma, y llaman al embarazo un estado de enfermedad a la cual quieren erradicarlas con solucioens
    legales mediante sanción de ley para hacer que la mujer aborte o dicho dulcemente por ustedes: interrupción legal de su embarazo.
    Te voy a hacer la siguiente pregunta: si una mujer aborta legalmente pero no moralmente, ¿que creés que le pasará en su conciencia?, si esa mujer queda nuevamente embarazada y desea tener a su hijo a pesar de haber abortado anteriormente, y ese bebé nace y va creciendo con el paso de los años ¿que crees que le pasará a esa relación madre – hijo?, ¡¡¡¿ no crees que le pregunte a su madre si antes que él naciera tuvo otro hermanito?!!!, ¿que crees que le va a responder su madre?,¿acaso una madre va a educar a su hijo en la mentira y el engaño?, o no crees que lo va a educar en los valores basados en la caridad y la verdad y si es asi tarde o temprano la madre tendrá que reconocer que cometió un mal terrible haber matado a su hijo a traves del aborto, por que tarde o temprano ese nuevo hijo que ahora tiene la madre querrá saber de su hermanito mayor que no tuvo la ayuda de nadie para defenderlo del crimen del aborto. La conciencia nunca callará ante un crimen cometido.
    ¡¡¡ UN CRIMEN ES UN CRIMEN, Y SIEMPRE LO SERA!!!, Y EL ABORTO ILEGAL/LEGAL ES UN CRIMEN Y SIEMPRE LO SERA.

    NO TODO LO LEGAL ES MORAL.

  12. russo

    Lo que ha ocurrido en el Hospital Penna de Bahía Blanca es muy aberrante y sanguinario con esa vida tan inocente de un niño que todavia se estaba formando en el vientre materno; ¡¡¡¿ que mal ha hecho ese bebé por nacer para que lo masacraran con la mas sanguinaria maquinaria de la muerte del aborto no punible?!!!. ¡¡¡¿ Quién les han dado derecho para matar a mansalva a seres humanos que recien se están gestando en el vientre maternal ?!!!. ¡¡¡ ahora acusan al Juez Jorge Eduardo Longás por haber intentado salvar una vida que no tenía quien lo defendiera de acto tan criminal como el aborto no punible !!!.
    Cuando el alma de ese bebé asesinado por el aborto no punible en el Hospital Penna hace un mes, y que ahora está en el Cielo, se encuentre un día con los médicos del Hospital Penna y todas aquellas personas que dejaron que mataran al bebé por medio del aborto no punible, ¡¡¡¿que es lo que van a argumentarle?!!!. Cuando ese bebé asesinado por el aborto no punible les pregunte a los médicos abortistas del Hospital Penna: ¿ por que me mataron?, ¿porque no me dejaron nacer y ver la luz del día como todos ustedes lo pudieron ver al nacer?, yo les digo ahora ¡¡¡¿ que argumentos les van dar los abortistas, los que legislan a favor de la cultura de la muerte como el aborto, las feministas ?!!!.

Agregar nuevo comentario

Nota: La política editorial de este blog es la de moderar los comentarios que lleguen de los lectores. No se publicarán aquellos que contengan insultos, sean considerados una falta de respeto o no estén ligados a las temáticas aquí presentadas.