autorMarcela Espíndola fecha16 Mar 2019 categoriagénero comentariosDejá tu comentario

Incidencia, investigación y alianzas colaborativas son la clave del trabajo del Observatorio de Género en la Justicia.

Más de 60 actividades de articulación con Poderes Judiciales, Ministerios Públicos, organismos de control, instituciones académicas, ONG nacionales y extranjeras y organismos internacionales; más de 100 cursos, paneles, talleres de capacitación y conferencias; y más de 15 presentaciones públicas de materiales de divulgación y comunicación de investigación propia, es el resultado del trabajo realizado por el Observatorio de Género en la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires durante el 2018. 

El Informe de Actividades 2018 que publicamos esta semana da cuenta de las investigaciones llevadas adelante en temas como el tratamiento judicial de los casos de violencia de género; el acceso a la justicia de personas trans y travestis; y el intercambio de experiencias institucionales de intervención para la prevención y tratamiento de la violencia laboral con perspectiva de género.

Elaboramos diversos materiales gráficos y alianzas que permitirán incorporar herramientas conceptuales del enfoque de género y derechos en el quehacer diario de la justicia.  Durante el 2018 mantuvimos reuniones de trabajo con titulares de fiscalías especializadas en violencia de género; con integrantes de cuerpos de mediación que intervienen en causas de la ciudad, entre otros organismos que trabajan en esta materia. Al mismo tiempo, relevamos normativa vigente sobre el procedimiento y los criterios de actuación para fiscales, avanzamos en un análisis de las resoluciones judiciales que son publicadas e identificamos algunos temas que representan desafíos para la justicia” señaló la directora del Observatorio de Género.

Nuestro compromiso de transparencia con la ciudadanía es no sólo visibilizar el intercambio con otras áreas de la Justicia y del Estado, sino el potencial que tiene este tipo de alianzas estratégicas para democratizar la justicia.

El informe de Gestión 2018 puede consultarse aquí 

Be Sociable, Share!

Agregar nuevo comentario

Nota: La política editorial de este blog es la de moderar los comentarios que lleguen de los lectores. No se publicarán aquellos que contengan insultos, sean considerados una falta de respeto o no estén ligados a las temáticas aquí presentadas.