autorMarcela Espíndola fecha27 Nov 2018 categoriagénero comentariosDejá tu comentario

Travesticidio: ¿un crimen de odio?

El Observatorio de Género en la Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en conjunto con el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y el Programa de Actualización en Género y Derecho del Departamento de Posgrado de la UBA, tienen el agrado de hacerles llegar la invitación a la actividad: “Travesticidio: ¿un crimen de odio?”, que se llevará a cabo el próximo martes 04 de diciembre a partir de las 18 horas en el Salón Rojo de la Facultad de Derecho de la UBA, sito en Av. Figueroa Alcorta 2263, Planta Principal.

La propuesta es recuperar y narrar la experiencia jurídico-política del concepto de travesticidio y su inscripción en el juicio de pedido de Justicia por Diana Sacayán.  Las expositoras darán cuenta de la trayectoria de lxs sujetxs que posibilitaron este cambio en el enfoque jurídico y en el trabajo judicial, las particularidades de la investigación impulsada, la construcción de un marco teórico acerca de las identidades de género no hegemónicas, y las formas de pensar un crimen de este tipo en tanto expresión de un continuum de violencias estructurales.

La exposición estará a cargo de Mariela Labozzetta (Titular de la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres –UFEM-. Fiscal Federal); Alba Rueda (Activista trans – Mujeres Trans Argentina. Integra el   Observatorio de la Discriminación del INADI) y Luciana Sánchez (Abogada litigante, lesbiana, feminista. Patrocinio legal de Say Sacayán, hermano de Diana Sacayán en el juicio por su travesticidio). La mesa será coordinada la Dra. Diana Maffía.

La actividad es gratuita y abierta al público, no se requiere inscripción previa.

Be Sociable, Share!

Agregar nuevo comentario

Nota: La política editorial de este blog es la de moderar los comentarios que lleguen de los lectores. No se publicarán aquellos que contengan insultos, sean considerados una falta de respeto o no estén ligados a las temáticas aquí presentadas.