autorMarcela Espíndola fecha22 Oct 2018 categoriatodas comentariosDejá tu comentario

IVG: en Argentina, las mujeres no se dan por vencidas.

*Comparto un artículo publicado en el portal de noticias francés L’Express y escrito por la periodista Catherine Gouëset, acerca del movimiento feminista argentino y el reciente rechazo del proyecto de ley que legaliza el aborto.

“A pesar del voto de los senadores, “este debate ha sido un gran paso adelante para los derechos de las mujeres”, dijo Diana Maffia, directora del Observatorio de Género en el Consejo Judicial de Buenos Aires. “Desde el final de la dictadura, las mujeres habían ganado el derecho de divorciarse y el de ser diputadas, pero el control de sus cuerpos permaneció bajo tutela. El debate público, durante todo el año, trajo una legitimidad social. Esta pregunta hará que sea más difícil para un juez encarcelar a una mujer por un aborto “. 

Pueden leer la nota completa acá

Be Sociable, Share!

Agregar nuevo comentario

Nota: La política editorial de este blog es la de moderar los comentarios que lleguen de los lectores. No se publicarán aquellos que contengan insultos, sean considerados una falta de respeto o no estén ligados a las temáticas aquí presentadas.