Desafíos urgentes y perspectiva de género en la Justicia

Comparto con ustedes esta nota de la Gaceta Mercantil.

Desafíos urgentes y perspectiva de género en la Justicia

Organizada por la presidenta del Consejo de la Magistratura porteño, Marcela I. Basterra, se realizó esta jornada en la Facultad de Derecho de la UBA.

La apertura estuvo a cargo de Basterra, que contextualizó la situación actual de la mujer y su relación con la Justicia, tanto en el ámbito local como internacional.

Asimismo, expuso los cambios culturales en esta materia y la normativa de derechos humanos que tutelan los derechos de las mujeres.

La titular del Consejo dejó en claro que en la Justicia de la Ciudad se trabaja fuertemente por la igualdad. “De nada sirve la afirmación de un derecho de modo abstracto sin la implementación de acciones, para que se hagan concretos y visibles, hacia allí debemos dirigir los esfuerzos”, reconoció.

Participaron en la jornada la Jueza del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad, Alicia Ruiz, quien brindó su visión sobre la perspectiva de ese organismo como garante de Derechos y la Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres y fundadora de La Casa del Encuentro, Fabiana Tuñez, quien difundió cifras sobre la realidad de las mujeres y manifestó la necesidad de contar con una Justicia que brinde mayor protección.

Asimismo, las consejeras del Consejo Vanesa Ferrazzulo y Silvia Bianco, y la titular del Observatorio de Género en la Justicia prteña, Diana Maffía, expusieron sobre las acciones que lleva a cabo ese organismo y detallaron los próximos desafíos para la construcción de una igualdad plena.

Ambos paneles fueron moderados por la secretaria de Asuntos Institucionales del Consejo porteño, Ana Casal.

Para finalizar, Basterra manifestó que esta jornada “tiene el objetivo de poner foco en la importancia de la perspectiva de género en la Justicia y los desafíos de cara a este nuevo tiempo”.

Be Sociable, Share!

Agregar nuevo comentario

Nota: La política editorial de este blog es la de moderar los comentarios que lleguen de los lectores. No se publicarán aquellos que contengan insultos, sean considerados una falta de respeto o no estén ligados a las temáticas aquí presentadas.