17 de mayo: Día Internacional contra la homofobia y la transfobia

Hace apenas 5 años, durante mi gestión como diputada de la Ciudad de Buenos Aires, realizamos una sesión especial para reflexionar sobre las experiencias y necesidades de fortalecimiento ciudadano en una sociedad que todavía tenía fuertes rasgos de discriminación por género e identidad sexual. Representantes de organizaciones de defensa de derechos ocuparon las bancas e hicieron diversos reclamos en esa sesión. Todavía no teníamos legislado el matrimonio igualitario, ni la ley de identidad de género, pero eran claras las demandas que condujeron a esas leyes y luego a necesarios cambios en el Código Civil.
Quedan todavía tareas pendientes, y tenemos que seguir escuchando en sus propias voces las demandas que surjan de las muchas maneras de encarnar los derechos. Por eso me parece oportuno difundir aquel testimonio.

Descargar el libro: 17 de Mayo. Dia de lucha contra la discriminación por orientación sexual o identidad de género (PDF)

TapaGeneros

Be Sociable, Share!

Agregar nuevo comentario

Nota: La política editorial de este blog es la de moderar los comentarios que lleguen de los lectores. No se publicarán aquellos que contengan insultos, sean considerados una falta de respeto o no estén ligados a las temáticas aquí presentadas.