Graves y agudas: violencia sexual

El pasado 24 de marzo me hicieron una entrevista en el programa de género «Graves y agudas» de Radio Sur, donde decidieron abordar el tema Derechos Humanos;  en particular hablamos sobre violencia sexual como delito de lesa humanidad.

«La violencia sexual es una forma de torturar al hombre a partir de la apropiación del cuerpo de la mujer». Lo aseguró Diana Maffía en diálogo con Graves y agudas.

La consideración de la violencia sexual como delito de lesa humanidad ha sido recientemente abordada desde la cultura de los derechos humanos, y con  posterioridad a la Segunda Guerra Mundial. Recordemos que a pesar de que en esa  guerra todas las partes del conflicto fueron acusadas de violaciones masivas, ni el tribunal de Tokio ni el de Nuremberg reconoció el delito de violencia sexual.

Tristemente la historia nos ha mostrado como  los ejércitos consideraron la violación como un botín de guerra legítimo. Las luchas feministas han estado presentes en la génesis de este cambio, en pos de la  inclusión de las mujeres en la universalidad de los derechos humanos.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

(36.54 mb)

Fuente: http://www.radiosur.org.ar/index.php?id=4905

Be Sociable, Share!

Agregar nuevo comentario

Nota: La política editorial de este blog es la de moderar los comentarios que lleguen de los lectores. No se publicarán aquellos que contengan insultos, sean considerados una falta de respeto o no estén ligados a las temáticas aquí presentadas.