cerraron el Centro La Otra base del Encuentro

*Por la Lic. Patricia Colace, Coordinadora de la Unidad de Seguimiento de Políticas Publicas en Adicciones

Desde la Unidad de Seguimiento de Políticas Publicas en Adicciones (USSPA), hace un año denunciamos en este blog el estado de abandono del Centro La Otra Base del Encuentro y de centros de atención: “Lugares en estado absoluto de abandono, casi en estado inhumano para los trabajadores y trabajadoras, por ejemplo el caso del CESAC 7 donde por la infraestructura del lugar, que, por cierto, jamás podría estar habilitado para que funcione un centro de salud, el personal administrativo debe permanecer con sus cabezas inclinadas cuando están parados ya que de lo contrario se las golpearían con el techo porque éste es inclinado y brutalmente bajo, oficinas sin luz y sin ventilación, cables sueltos por todo el CESAC, consultorios sin techos que por su particular construcción no permiten ninguna privacidad. Los residuos patológicos se encuentran en canastos bien a la mano de la gente sin ningún grado de asepsia. Y los ejemplos se multiplican… “.

Luego de una visita a dicho centro vimos que era un lugar absolutamente deteriorado, abandonado a su suerte por las autoridades. Cuando pregunté cómo trasladaban a lxs pacientes a los centros localizados en la Provincia de Buenos Aires, la respuesta fue “en nuestros autos, porque el SAME no llega a provincia”.

Todo lo bueno, solidario, comprometido con la gente lo vi encarnado por el personal, que paga de su propio bolsillo los gastos en telefonía celular, los viáticos, la arcilla, sino que además pone su cuerpo y el esfuerzo para estar allí, junto a lxs que padecen cuando el Estado está peligrosamente ausente.

Lamentablemente, el Centro La Otra Base del Encuentro ha sido cerrado hace sólo unos días en una muestra del desinterés del Gobierno de la Ciudad por llevar adelante iniciativas que mejoran la calidad de vida de lxs ciudadanxs.

Be Sociable, Share!

Agregar nuevo comentario

Nota: La política editorial de este blog es la de moderar los comentarios que lleguen de los lectores. No se publicarán aquellos que contengan insultos, sean considerados una falta de respeto o no estén ligados a las temáticas aquí presentadas.