2008/07/04 adn Ciudad – ¡Esta carpa sí!

La diputada porteña Diana Maffía presentó un proyecto para declarar a la “Carpa Itinerante de las Mujeres” de interés legislativo. La actividad es organizada por “La Casa del Encuentro” que se dedica a “sensibilizar a la sociedad sobre las consecuencias de la violencia sexista”.

Escrito por Germán López

Carpas van, carpas vienen. Los porteños estuvimos acosados los últimos días por las noticias que provenían de la plaza de los Dos Congresos sobre las carpas kirchneristas y del campo. Pero no todas las carpas generan dolores de cabeza, algunas generan conciencia. La legisladora porteña de la Coalición Cívica, Diana Maffía, presentó un proyecto para declarar a la “Carpa Itinerante de las Mujeres” de interés legislativo.

La actividad es organizada por la asociación civil “La Casa Del Encuentro” y consiste en nueve jornadas a realizarse en distintos lugares públicos entre los meses de mayo y diciembre, de este año, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre las consecuencias de la violencia sexista.

“Con el fin de denunciar públicamente esta problemática ‘La Casa del Encuentro’ trabaja junto a otras organizaciones sociales, vecinas, estudiantes, pobladoras originarias, trabajadoras del hogar, mujeres con oficios, desocupadas, artesanas, empleadas, mujeres con una perspectiva feminista”, afirma Maffía en los fundamentos de la iniciativa.

“Sólo en Argentina en el año 2007, más de 200 mujeres fueron víctimas de feminicidios, verbigracia, fueron asesinadas por ser mujeres”, explica la legisladora.

“Generar nuevas formas de relación entre varones y mujeres, armónicas, justas y libres de prejuicios es una tarea compleja y que requiere del esfuerzo de todas y todos. La ‘Carpa itinerante de las mujeres’ constituye una iniciativa valiosa que se suma a este esfuerzo colectivo”, finaliza la legisladora porteña.

http://adnciudad.com/index.php?option=com_content&task=view&id=5379&Itemid=1