2008/07/15 Maffía pide que más mujeres ingresen al Poder Ejecutivo

La diputada Diana Maffía presentó un proyecto por el que recomienda al Poder Ejecutivo que las mujeres ocupen las vacantes del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a fin de cumplir con la Ley de Igualdad de Oportunidades.
 
 
El Proyecto de Declaración ( Nº 1595-D-2008) presentado ayer, recomienda que “los cargos que se encuentran vacantes en los primeros niveles de la estructura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, organismos descentralizados y fuera del nivel, sean cubiertos por mujeres a fin de cumplir con las disposiciones de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Ley 474 y normas complementarias”.
 
De esta forma, además de incorporar  la perspectiva de género, se busca reconocer las necesidades diferenciadas y las desventajas sistemáticas que afectan a algunos/as  ciudadanos/as en virtud de su pertenencia a algún grupo social estigmatizado, para lo cual es necesario tomar medidas correctoras de la desigualdad detectada en distintos espacios.
 
Los fundamentos del proyecto incorporan una tabla de relación entre los cargos ocupados y las vacantes según el sexo, en los primeros niveles del Poder Ejecutivo.  De estos datos se desprende que hay un alto nivel de espacios de decisión no cubiertos a más de seis meses del inicio de la gestión de Mauricio Macri.
 
El proyecto fue acompañado por Patricia Walsh (Nueva Izquierda), Alicia Bello y Silvina Pedreira (FpV),  Raúl Fernández (Encuentro Progresista), Fernando Cantero (Autonomía con Igualdad) y Liliana Parada (Igualdad Social).

15 de julio de 2008, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Proyecto

Be Sociable, Share!