07/05 – Maffía: “Queremos ampliar las precauciones para prevenir infecciones intrahospitalarias”

SALUD – PROYECTO DE LEY

Según datos del Programa Nacional de Vigilancia de Infecciones Hospitalarias de Argentina (VIHDA) las infecciones hospitalarias “constituyen una afección endemo-epidémica de los establecimientos de salud, controlable pero difícilmente erradicable. Éstas afectan desde un 3% a un 17 % de las personas que requieren internación, teniendo como consecuencia un sustancial incremento de la enfermedad, fallecimientos y costos para el centro hospitalario”.

Es por esto, que la diputada Diana Maffía presentó a principios de año un proyecto de ley que propone modificar la Ley de Ropa Hospitalaria (Ley Nº 2.203) y el Régimen de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires, a los fines lograr un mayor y mejor acatamiento y cumplimiento de la normativa sobre la gestión de ropa hospitalaria.

El proyecto busca abordar la protección de la salud integral de lxs trabajadores y pacientes de los centros de salud; lograr la correcta especificación de un régimen sancionatorio; y ampliar el número de sujetos comprendidos en el uso de ropa hospitalaria.

“Las y los profesionales de la salud de mayor riesgo para contraer infecciones son los que realizan sus actividades en quirófanos, salas de parto, unidades de Cuidados Intensivos, Laboratorios, Servicios de Emergencia y Hemoterapia. Con este proyecto queremos que se amplíen las precauciones y protocolos en el ámbito de la salud para prevenir infecciones intrahospitalarias o de la comunidad” enfatizó Maffía.

Para conocer el proyecto ingrese aquí

Leave a Reply