2008/07/15 adn Ciudad – Las mujeres al poder

La legisladora porteña por la Coalición Cívica, Diana Maffía, presentó un proyecto de declaración para que el Ejecutivo de la Ciudad ocupe con mujeres los cargos vacantes del Gobierno de la Ciudad. Sólo el 15% de los cargos de primera línea está ocupado por mujeres.

Escrito por Germán López 

Considerando que de diez ministerios del Gobierno de la Ciudad, sólo uno está ocupado por una mujer, algo de razón tiene. La diputada de la Coalición Cívica, Diana Maffía, presentó un proyecto de declaración para pedirle al Poder Ejecutivo porteño que designe a mujeres en los “cargos que se encuentran vacantes en los primeros niveles de la estructura” gubernamental.

“De esta forma, además de incorporar la perspectiva de género, se busca reconocer las necesidades diferenciadas y las desventajas sistemáticas que afectan a algunos/as  ciudadanos/as en virtud de su pertenencia a algún grupo social estigmatizado, para lo cual es necesario tomar medidas correctoras de la desigualdad detectada en distintos espacios”, afirmó la diputada porteña en los fundamentos de la iniciativa.

Por otra parte, el nombramiento de funcionarias en la estructura del Poder Ejecutivo permitiría “cumplir con las disposiciones de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Ley 474 y normas complementarias”.

Según un estudio realizado por los asesores de la legisladora de la Coalición Cívica, sólo el 15,5% de los cargos de primera línea del Poder Ejecutivo está ocupado por mujeres. Este trabajo revela que existe un 21,1% de cargos que todavía no tienen designaciones.

“Si bien reconocemos que es una prerrogativa del Ejecutivo designar a las y los funcionarios de su gestión, la presente es una recomendación que pretende fundamentalmente que se cumpla con los preceptos de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las normas complementarias dictadas al respecto”, finaliza Maffía.

El proyecto fue acompañado por Patricia Walsh (Nueva Izquierda), Alicia Bello y Silvina Pedreira (FpV),  Raúl Fernández (Encuentro Progresista), Fernando Cantero (Autonomía con Igualdad) y Liliana Parada (Igualdad Social).

 Image

 

http://adnciudad.com/index.php?option=com_content&task=view&id=5451&Itemid=1

 

Leave a Reply