11/30 – La Comisión de Mujer e Infancia convoca a un diálogo intersectorial

PROSTITUCIÓN

En el marco de los Dieciséis Días de Activismo Contra la Violencia Hacia las Mujeres y en conmemoración del Día Internacional del Abolicionismo, la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud de la Legislatura de la CABA organiza un diálogo intersectorial con funcionarios/as, legisladores/as, integrantes de organizaciones sociales e investigadores/as que abordan la prostitución como problema social y político.

Para conformar esta instancia, se ha convocado a funcionarios/as de los Ministerios de Ambiente y Espacio Público, Desarrollo Social, Justicia y Seguridad, de las Subsecretarías de Derechos Humanos y de Trabajo, del Consejo de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes; de la Asesoría General Tutelar, la Unidad Fiscal Explotación Sexual y la Defensoría del Pueblo, así como integrantes de organizaciones sociales que trabajan en la promoción de derechos de personas en prostitución, tales como la Asociación de Mujeres Argentinas por los Derechos Humanos, ATEM 25 de noviembre, el Grupo de Estudios Sociales, AMMAR CTA, Servicio de Paz y Justicia- Programa Ocupacalle y otras asociaciones a confirmar.

Las y los convocados debatirán sobre los abordajes apropiados de la política pública y los mecanismos para garantizar los derechos humanos de las personas en situación de prostitución.

El objetivo del encuentro es contribuir a la visibilización de las responsabilidades públicas respecto de la prostitución; a la elaboración de estrategias efectivas de intervención desde distintos poderes del Estado y a la articulación entre la administración pública y la sociedad civil.

La actividad se realizará el próximo 3 de Diciembre entre las 13 y las 16 hs. en el Salón Intersecretarías de la Legislatura de la CABA, Perú 160, Planta Principal.

Leave a Reply