08/05 – Maffía, querellante en la causa de escuchas ilegales

Mañana, jueves 5, a las 11 hs la diputada Diana Maffía concurrirá al Juzgado Nº 7 que preside el Dr. Norberto Oyarbide para presentarse como querrellante en la causa “James, Ciro Gerardo y otros s/ asociación ilícita”, luego de quedar firme el procesamiento de Mauricio Macri por parte de la Cámara.

“La procedencia de mi intervención como parte querellante es ejercer mi derecho a impulsar el proceso para desentrañar la verdadera dimensión de la asociación ilícita, su capacidad para dañar mi persona y los objetivos específicos que se proponía contra mi persona – sostiene en el escrito la Diputada Maffía-.

Y agrega “He sido objeto de injerencias en mi intimidad y vida privada. Se habrían interceptado mis comunicaciones y mi cuenta de correo electrónico. Existe la presunción de que fui víctima de los actos perpetrados por una asociación ilícita (…) pues las averiguaciones a las que fui sometida han sido consideradas como un dato necesario para acreditar la existencia de los delitos imputados en la causa”.

Se espera que en las próximas semanas se amplíe la investigación sobre escuchas ilegales incorporando otras indagatorias y solicitando datos hasta ahora no relevados, como los que corresponden a la empresa de investigaciones privadas Consultora Estrategic Security, perteneciente al “Fino” Palacios y Osvaldo Chamorro, que eran jefe y vicejefe de la Policía Metropolitana al momento de realizarse el presunto espionaje político.

Leave a Reply