09/21 – Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños

¿Sabés cuál es el precio del silencio?

Tu voz puede ayudar a prevenir la explotación sexual

El próximo jueves 23 de septiembre de 11.30 a 14 horas en DIAGONAL NORTE Y FLORIDA (Ciudad de Buenos Aires) conmemoramos el Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños con una radio abierta, la intervención del espacio público a través de actividades artísticas y la entrega de materiales con información sobre esta violación a los derechos humanos.

El Ministerio Público Tutelar, la Asociación Civil La Casa del Encuentro, la Comisión de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de la Cámara de Diputados de la Nación y la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud de la Legislatura porteña organizan esta actividad en la vía pública para sensibilizar e informar acerca de un delito que aumenta cada año en el país y en el mundo.

Los objetivos son, por un lado, informar a las personas sobre la grave situación de la trata de personas en la Argentina y, por el otro,  dar a conocer los organismos a los que se puede acudir ante la sospecha de una situación relacionada con este delito que vulnera especialmente los derechos de mujeres, niñas y niños. Por eso  la consigna del evento plantea: ¿Sabés cuál es el precio del silencio? Tu voz puede ayudar a prevenir la explotación sexual.

Convocamos a todas y todos a sumarse a esta actividad para lograr que el desmantelamiento de las redes de trata de personas se convierta en un objetivo de toda la sociedad.

El cierre estará a cargo de la Asesora General Tutelar de la Ciudad de Buenos Aires, Laura Musa; la presidenta de la Comisión de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de la  Cámara de Diputados de la Nación, diputada Claudia Rucci; la presidenta de la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud de la Legislatura porteña, diputada Diana Maffía; y la directora de La Casa del Encuentro, Fabiana Tuñez.

Si desean contactar a lxs organizadorxs, pueden llamar a la Comisión Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud de la Legislatura CABA, tel. 4338 3138 o al mail comisionmujereinfancia@gmail.com.

Leave a Reply