08/23 – Reconocida militante feminista será declarada Ciudadana Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires

La abogada Nelly Minyersky será declarada Ciudadana Ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El acto, organizado por la presidenta de la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud Diana Maffía, se llevará a cabo mañana 24 de agosto a las 18 hs en el Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Minyersky (91 años) es Profesora Consulta de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires; dirige la Maestría Interdisciplinaria de Especialización de Posgrado en Problemáticas Infanto-Juveniles; y es investigadora permanente del Instituto de Investigaciones Jurídicas y Sociales “Ambrosio Gioja”. Fue la primera y única mujer Presidenta de la Asociación de Abogados de Buenos Aires y la primera en encabezar el Tribunal de Disciplina del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal.

Es reconocida por su tarea como abogada, tiene su propio estudio desde 1961, desde el cual ejerce su especialidad en Derecho de Familia, así como por su fuerte compromiso social. Es consultada por gobiernos nacionales y locales para la redacción de leyes vinculadas con niñas, niños, adolescentes, salud y patria potestad.

Del homenaje participarán además, especialmente invitadxs, lxs abogadxs Hilda Kogan, Cecilia Grosman, Marisa Graham y Eduardo Tavani.

Leave a Reply