2008/06/18 el patagónico – Maffía presentó proyecto de regulación de aborto no punible

Buenos Aires, 17 de junio La diputada de la Coalición Cívica Diana Maffía presentó un proyecto de ley para regular el aborto no punible, según consta en el artículo 86 del Código Penal de la Nación.
“El objetivo es que se sancione una norma de procedimiento para garantizar el acceso de las mujeres a las prácticas de aborto habilitadas por el Código Penal y el acceso a la salud integral de las mujeres que solicitan asistencia en la ciudad”, dijo Maffía.
La legisladora indicó que, “si bien el Código Penal se[ala las circunstancias en las que el aborto puede llevarse a cabo sin incurrir en delito, en la práctica este amparo legal es cercenado de diversos modos”.
Esta situación, dijo la legisladora, “empuja a las mujeres que tienen derecho a la interrupción legal de su embarazo a hacerlo en condiciones de clandestinidad e inseguridad”.
Según la diputada, “los establecimientos de salud y los médicos sienten dudas y temor y aún en los casos en que constatan causales de no punibilidad del aborto practican maniobras dilatorias”.
“También requieren autorización judicial para llevar adelante la interrupción del embarazo. Estas situaciones obstaculizan el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres”, afirmó Maffía.
En la Comisión de Salud de la Legislatura hay otro proyecto de ley sobre el tema, que fue presentado por el diputado del Frente para la Victoria, Juan Cabandié.

http://www.elpatagonico.net/index.php?item=viewlast&ref=ultimas&id=55744&sec=pol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *