2008/06/05 NU – “El macrismo quiere apropiarse del botín que es la ObSBA”

La diputada porteña por Coalición Cívica, Diana Maffía, anunciará este jueves en una conferencia de prensa que se aleja de la Comisión Tripartita para la reconversión de la obra social de los empleados municipales. Antes de ello habló con NOTICIAS URBANAS

Por Lucas Schaerer

“El macrismo quiere sencillamente apropiarse del motín que significa la ObSBA (Obra Social de Buenos Aires) y no quiero ser cómplice de una mascara de la democracia donde sólo hay negocios e incumplimiento de la ley de intervención”, así de contundente y con muchos datos más se explayó con NOTICIAS URBANAS la diputada de la Ciudad por la Coalición Cívica, Diana Maffía, que integra la Comisión Tripartita por la reconversión de la obra social.

La Comisión Tripartita, que deben integrar funcionarios, legisladores y todos los gremios de la Ciudad, fue designada para que se conforme por la ley 2637, nunca sucedió. La ley fue creada luego que la justicia del Fuero Contencioso rechazó el decreto de intervención de la ObSBA, que estuvo a cargo del Sindicato Único de Trabajadores de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA) que dirige hace décadas Amadeo Genta.

“La ley que se sancionó es autoría de la Coalición Cívica, y tiene como sentido reconvertir la obra social, no intervenir sólo por la parte económica sino teniendo en cuenta la cuestión sanitaria, que quedo demostrado es de pésima calidad. Nada de esto fue tenido en cuenta por el Ejecutivo”, añadió Maffía que el pasado 10 de diciembre ingresó al parlamento porteño y antes había ejercido como defensora adjunta del Pueblo durante la gestión de Alicia Oliveira.

Además de la renunciante a la Comisión Tripartita, la integran por decreto de Diego Santili los legisladores Oscar Zago, Lidia Saya, Alicia Bello y Eduardo Epsztein.

La tarea de la comisión era elaborar en 120 días un informe sobre la obra social y elevarlo a la Comisión de Salud con el fin de trasladarlo al Ejecutivo. “Nunca nos llegamos a reunir y en más de 120 días el informe no se elaboró. Aún más grave, el propio ministro de Salud (Jorge Lemus) confirmó que el no participa en la intervención de la obra social”.

http://www.noticiasurbanas.com.ar/info_item.shtml?sh_itm=8aaa70348d992fbdfaaaab696eca8e64

Leave a Reply