2008/05/30 La CC denunció un nuevo acuerdo entre el PRo y el Kirchnerismo en la Ciudad

La Coalición Cívica denunció un nuevo acuerdo entre el macrismo y el kirchnerismo que impide un control real del Instituto del Juego de la Ciudad.
 
El Bloque de la Coalición Cívica denunció ayer que el acuerdo entre el macrismo y el kirchnerismo impidió que la Auditoría General de la Ciudad incorpore a su Plan Anual 2008  la auditoría legal, financiera y de gestión del Instituto del Juego de la Ciudad de Buenos Aires.
 
Asimismo reclamó que no era suficiente un relevamiento, tal lo acordado por los bloques mayoritarios, porque no se audita a dicho Instituto desde el año 2004, momento en el que quedaron constatadas graves anomalías como la no fiscalización de los montos que correspondía que se pagaran a la ciudad.
 
“Hoy un nuevo acuerdo entre macristas y kirchneristas impidió que se auditara como corresponde el Instituto del Juego de la Ciudad a pesar de que las irregularidades señaladas en su momento fueron muy graves” dijo el Presidente del Bloque, Enrique Olivera, al término de la sesión de la Legislatura porteña donde se trató el tema.
 
El diputado Sergio Abrevaya, autor del despacho de minoría en el que se pedía la auditoría completa del Instituto y que finalmente no fuera votado por este acuerdo, enfatizó que “no puede ser que en tres años no se haya auditado nada y que la Ciudad reciba sólo monedas del dinero que recauda la Nación en su territorio en concepto de juego”
 
Finalmente, la diputada Diana Maffia cuestionó haber condicionado la realización de algunas auditorías a la disponibilidad de  horas y recursos, cuando la importancia de los procedimientos requería priorizarlas.
“Las prioridades establecidas por los oficialismos en momentos en que se esta discutiendo el endeudamiento de la Ciudad, señaló, significa renunciar a la capacidad financiera de la ciudad para atender las impostergables necesidades sociales”.-

Leave a Reply