2010/11/05 – Tiempo Argentino – La Legislatura porteña homenajeó a Kirchner

Kirchner le dio a su pueblo su vida, pero hay algunos políticos que ni siquiera le dan sus cuatro años de mandato”, dijo el joven diputado Juan Cabandié, y las 200 personas que colmaban el recinto de la Legislatura Porteña estallaron en aplausos y cánticos. La frase fue una de las que ofrendaron los diputados porteños en la sesión especial que dispuso la Legislatura Porteña para rendir homenaje al ex presidente Néstor Kirchner. Ante un recinto lleno y bajo la atenta mirada de los jóvenes militantes de la organización La Cámpora, que colmaron la planta baja de la sala, Cabandié fue el último orador de una sesión en que hablaron todos los presidentes de bloque, menos la Coalición Cívica.
Pero, sin dudas, la marca distintiva del homenaje fue la potencia de la militancia juvenil que llegó para acompañar la despedida y las con dolencias que todos los legisladores dedicaron a la presidenta Cristina Fernández y a Cabandié.
Entre las anécdotas que recordaron los legisladores que conocieron personalmente al ex presidente, Diego Kravetz, del bloque peronista, evocó que en una reunión con empresas recuperadas Kirchner les prometió que al finalizar su mandato la desocupación no alcanzaría los dos dígitos. “En ese momento teníamos una desocupación del 30%”, acotó el diputado. A su turno, Fabio Basteiro, jefe del bloque de Proyecto Sur, dijo que su fuerza se siente “parte conscontructora de lo que representa Kirchner en esta década”. Sin bien admite que en muchos aspectos son opositores, reconoció en el primer titular de la Unasur “a un militante apasionado” y a una dura pérdida “de un compañero del campo popular”. De inmediato aclaró que “nadie da visados para decir quién forma parte y quién no de ese campo popular”. En el cierre de su discurso fue el único legislador que se acordó de Mariano Ferreyra, el militante del Partido Obrero asesinado por miembros de la Unión Ferroviaria en el barrio de Barracas. De la Coalición Cívica solo salió silencio, pero la diputada Diana Maffía, escribió un largo discurso sobre la muerte de Kirchner. No lo pudo leer por la orden vertical de Carrió, pero sus palabras formarán parte de la versión taquigráfica de la sesión a pedido de la diputada. “El que desconoce una verdad es sólo un tonto, pero el que la conoce y dice que es mentira, es un criminal”, sostuvo la legisladora.

Leave a Reply