2008/05/15 Comunas: “El presunto bloque opositor kirchnerista es aliado de casi todos los proyectos macristas de la ciudad”

Luego de una conferencia de prensa de la Comisión Bipartita, las y los diputados de la oposición que habíamos solicitado una sesión especial para exigir la convocatoria a elecciones comunales concurrimos al recinto. Tal vez no debiera sorprendernos que no sólo faltara el bloque oficialista, sino el presunto bloque opositor kirchnerista, aliado de casi todos los proyectos macristas en la ciudad de Buenos Aires. Habiendo firmado la convocatoria, habiéndose expresado en la última reunión de comisión a favor de la misma, no honraron su compromiso y frustraron la posibilidad de fortalecer la demanda vecinal con su presencia.
Unos minutos antes de la sesión ordinaria, recibimos un proyecto del PRO que une las elecciones comunales a las legislativas del año próximo. Esto contradice el espíritu participativo, plural y de amplio espacio vecinal que las comunas pretenden ser. El macrismo no quiere la descentralización ni la participación popular; el kirchnerismo, tampoco.
Diputada Diana Maffía

Be Sociable, Share!