2008/05/14 adn Ciudad – Proponen otro INDEC porteño

escrito por Germán López   
miércoles, 14 de mayo de 2008
El legislador porteño Martín Hourest presentó un proyecto para crear el “Sistema de Información Estadística” y el “Instituto de Estadísticas y Censos de la Ciudad”. La iniciativa propone crear un INDEC porteño y es similar al proyecto presentado por  la Coalición Cívica, aunque más ambiciosa.


El diputado porteño del bloque Igualdad Social, Martín Hourest, presentó un proyecto de ley para crear el “Sistema de Información Estadística y el Instituto de Estadísticas y Censos de la Ciudad”. A primera vista, la iniciativa tiene semejanza con la presentada por Enrique Olivera hace algunas semanas que tenía como objetivo que la Ciudad elabore su propio Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Si bien todavía no trascendió el texto de la norma, la idea de Hourest sería más ambiciosa y crearía un instituto que tendría más autonomía. La iniciativa será presentada a la prensa este jueves a las 13:30 hs. en la Legislatura porteña.

“Frente a la manipulación de los indicadores nacionales y la destrucción del INDEC, la Ciudad de Buenos Aires necesita información estadística fiable para la correcta elaboración de las políticas públicas que demanda la ciudadanía”, dijo Hourest sobre el proyecto.

Participarán de la convocatoria los diputados cofirmantes de la iniciativa, Liliana Parada (Igualdad Social), Raúl Fernández (Encuentro Progresista), Eduardo Epszteyn (Diálogo por Buenos Aires), Diana Maffia (Coalición Cívica) y Patricia Walsh (Nueva Izquierda).

ADN Ciudad

Leave a Reply