2008/05/14 NU – Proponen un INDEC propio de la Ciudad

El legislador porteño por Igualdad Social, Martín Hourest, presentó un proyecto para crear el “Sistema de Información Estadística” y el “Instituto de Estadísticas y Censos de la Ciudad”. Uno de los que adhiere a la iniciativa, Raúl Fernández, de Encuentro Progresista, explicó que el proyecto “no sólo apunta a relevar precios” y que además propone “un sistema global estadístico para la Ciudad”. La presentación ante la prensa será el día jueves en la Legislatura porteña, desde las 13:30.

Por Marcelo Maccio Villegas

Martín Hourest, legislador por Igualdad Social, presentó un proyecto en el cual propone la creación del “Sistema de Información Estadística” y el “Instituto de Estadísticas y Censos de la Ciudad”. Este proyecto es el segundo que llega a la Legislatura, ya que días pasados Enrique Olivera presentó uno similar, cuyo objetivo era que la Ciudad elabore su propio Indice de Precios al Consumidor.

Por su parte el legislador de Encuentro Progresista, Raúl Fernández, consultado por NOTICIAS URBANAS precisó que a diferencia del presentado por la Coalición Cívica, el proyecto al que adhiere “propone un sistema global estadístico para la Ciudad”. “No sólo apunta a relevar el índice de precios, sino que implementa el contexto, es mas general y abarcativo. Eso lo logra a través de la legislación y la creación de un consejo asesor”, explica el diputado.

Según estima Fernández, el proyecto deberá pasar por la Comisión de Presupuesto, que preside el macrista Álvaro González, para luego llegar al recinto y ser tratado. El tiempo que calcula el legislador es de 60 días.

El proyecto lleva la firma, además de Hourest y Fernández, de los legisladores Liliana Parada, de Igualdad Social; Eduardo Epszteyn, de Diálogo por Buenos Aires; Diana Maffia, de la Coalición Cívica y Patricia Walsh, de la Nueva Izquierda.

Noticias Urbanas

Leave a Reply