2008/05/14 NU – La Directora General de la Mujer pasó por la Legislatura

Mercedes Boschi asistió este miércoles a la Comisión de la Mujer, Infancia y Adolescencia y brindó ante los diputados un detallado informe de los principales lineamientos de su gestión. La funcionaria se refirió a dos líneas de acción: fortalecimiento de las políticas de igualdad de oportunidades y asistencia a las víctimas de la violencia doméstica y sexual.

Por Ignacio Silvera

La encargada del área de Mujer en el Gobierno porteño, Mercedes Boschi, asistió este miércoles a la Legislatura de la Ciudad para detallar las principales políticas que implementa en su gestión. Participó de una reunión de la Comisión de Mujer, Infancia y Adolescencia.

Según informó la Dirección de Prensa de la Legislatura, la reunión fue encabezada por los diputados Gabriela Alegre (presidenta de dicha Comisión), Mónica Lubertino, Diana Maffia, Victoria Morales Gorleri, Diana Martínez Barrios, Luciana Blasco, Oscar Zago y Martín Ocampo.

Entre otras cuestiones, la funcionaria detalló que la Dirección se basa en dos programas vinculados a la temática de género. Una de las iniciativas apunta al fortalecimiento de las políticas de igualdad de oportunidades, que cuenta con varios subprogramas, entre ellos el desarrollo comunitario y el género, salud y género, la inserción de la mujer en la economía; el segundo tiene que ver con la Asistencia a las Víctimas de la Violencia Doméstica y Sexual, allí se insertan los Centros Integrales de la Mujer, las unidades convivenciales y distintos subprogramas de asistencia.

Noticias Urbanas

Leave a Reply