2008/05/13 Infobae.com – Legisladores buscan avanzar hacia la elección de comunas

Un grupo de representantes porteños opositores anunciaron hoy que buscarán el jueves realizar una sesión especial para tratar dos proyectos de ley de convocatoria del área
Como (el jefe de gobierno porteño) Mauricio Macri no lo hace, la Legislatura junto a los vecinos debe convocar a la elección de comunas para el mes de agosto“, resolvió la comisión bipartita de vecinos y legisladores, en una reunión realizada ayer, se informó en un comunicado.

La iniciativa es respaldada por los diputados porteños Fernando Cantero, titular de la comisión de Descentralización; Verónica Gómez; Julián D‹Angelo; Sebastián Gramajo; Juan Cabandié; Patricia Walsh; Sergio Abrevaya; Facundo Di Filippo; y Diana Maffía.

Los legisladores ofrecerán el jueves a las 14 una conferencia de prensa en la Sala de Periodistas de la Legislatura, y buscarán más tarde, a las 15, realizar una sesión especial para tratar la cuestión.

Los proyectos para que la Legislatura convoque a elecciones fueron presentados por los diputados Aníbal Ibarra y Verónica Gómez, quienes deberán conseguir el apoyo de 31 de los 34 legisladores no macristas para que se realice una sesión especial y se apruebe una iniciativa.

La discusión se originó a partir de que ya venció el plazo de convocatoria a comicios, y al hecho de que Macri admitió que su idea era postergar las elecciones hasta el año próximo.

Fuente: Télam

Leave a Reply