2008/05/13 NU – Convocan a una sesión especial por las elecciones comunales

La oposición al macrismo en la Legislatura porteña realizó una convocatoria para que el próximo jueves se traten en una sesión especial, dos proyectos de ley (uno de Aníbal Ibarra y otro de Verónica Gómez) que establecen el llamado a elecciones comunales, cumpliendo con la potestad constitucional que tiene el Poder Legislativo de convocar a elecciones si el Poder Ejecutivo no lo hace.Por Angie CarnevaliEl plazo para que el Jefe de Gobierno porteño realice el llamado a elecciones comunales venció. Ante esta situación, y la voluntad expresada por Mauricio Macri públicamente de postergar dichos comicios hasta el año próximo, los bloques opositores al oficialismo porteño en la Legislatura resolvieron convocar a una sesión especial para el próximo jueves.

La decisión fue manifestada durante una reunión de la comisión bipartita de seguimiento de la Ley de Comunas en la que participaron los diputados Fernando Cantero, Juan Cabandié, Diana Maffía, Patricia Walsh, Sergio Abrevaya, Julián D’Angelo, Verónica Gómez y Sebastián Gramajo y vecinos de la Ciudad. Según lo expuesto por los legisladores opositores, en la sesión especial se tratarían dos proyectos -uno de Aníbal Ibarra y otro de Verónica Gómez- donde se fijan fechas para la realización de las elecciones comunales. En una de las propuestas, la fecha establecida sería el 10 de agosto, y otra propondría que el 24 del mismo mes se efectúe el voto.

Para que la sesión especial se realice y pueda hacerse efectiva la potestad del Poder Legislativo para llamar a elecciones cuando el Poder Ejecutivo no lo hace, 31 de los 34 diputados no macristas deberán bajar al recinto y consensuar la fecha para que las elecciones se realicen.

Noticias Urbanas

Leave a Reply