05/20 – “La falta de control del gobierno de Macri es alarmante”

La diputada Diana Maffía denunció esta tarde en plena sesión las circunstancias irregulares que rodean la muerte de Luis, un adolescente de 16 años que murió el pasado miércoles 14 de abril de 2010 en el “Centro Juvenil Esperanza”, una ONG conveniada con la Dirección General de Adicciones dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

Luis apareció ahorcado y estaba bajo tutela judicial en el Juzgado Federal en lo Civil Nº 56. Su mamá recibió la noticia ese mismo día, pero personal de la ONG le impidió que vea el cuerpo al sostener que la policía estaba trabajando en el lugar. Recién pudo hacerlo al día siguiente en la morgue, aunque todavía no pudo recuperar las prendas de su hijo ni las cartas que habría dejado antes de suicidarse, según le contaron los compañeros.

Lo más grave es que la Defensoría Zonal de la Boca Nº 14 citó a la mamá para conocer la situación de la internación del menor para el día 19 de mayo. Es decir que ni la Defensoría, ni el Consejo de Derechos de Niños/as y Adolescentes, ni la Asesoría General Tutelar habían sido informadas del suceso a un mes de  la muerte del adolescente.

“La ONG incumplió con la Ley 114 de la Ciudad y con la Ley Nacional 26.061 al no informar de lo sucedido a los órganos competentes en Niñez. La Dirección General de Políticas en Adicciones tampoco había sido informada del suceso,n incumpliendo también con las leyes mencionadas” dijo Maffía y sentenció: “El Centro Juvenil Esperanza no puede ser conveniado nuevamente y merece juicio civil y penal. La falta de control del gobierno de Macri es alarmante”.

Leave a Reply