05/17 – UNA SOLA VOZ CONTRA LA DISCRIMINACION

Desde las tres de la tarde se desarrolla en el recinto de sesiones de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires una sesión simbólica con motivo del Día de Lucha Contra la Discriminación por Orientación Sexual o Identidad de Género, organizada y presidida por las diputadas Diana Maffía y Gabriela Alegre, Presidenta de la Comisión de la Mujer y de Derechos Humanos respectivamente.

Las y los representantes de las organizaciones sociales invitados ocuparon las bancas para expresar y difundir los esfuerzos y estrategias en la lucha contra la discriminación. “Somos los que tenemos la razón para exigir los derechos que estamos reclamando ahora. No hay ningún partido político que pueda sostener la vergüenza de la desigualdad actual de las personas ante la ley” dijo César Cigliutti, miembro y fundador de la CHA (Comunidad Homosexual Argentina), quien recordó además en su discurso a los ilustres del movimiento por los derechos GLLTB como Carlos Jáuregui y Nadia Echazú.

Flavio Rapisardi del Instituto Nacional contra la Discriminación (NADI) aludió a los últimos anuncios del Poder Ejecutivo porteño de endurecer las penas del Código Contravencional y afirmó que “el problema no son los trapitos, el problema es la pobreza; el problema no son las y los travestis sino la discriminación que siguen sufriendo. Por eso, apelo a que esta Legislatura derogue el Código de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires”.

A su turno, María Rachid de la Federación de Lesbianas, Gays, Bisexuales, y Transexuales (FALGBT) habló del debate que se inicia mañana en la Comisión de Legislación General de la Cámara Alta sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, y que ya cuenta con media sanción de Diputados. “El tema del matrimonio no es nuestro objetivo final, pero es una herramienta eficaz para alcanzar la igualdad jurídica, fundamental para conseguir la igualdad social”

Y terminó: “La media sanción en Diputados ya está generando cambios culturales. No solo se trata de los derechos civiles, sino de derechos humanos. La igualdad de trato y de oportunidades no se podrá lograr la igualdad social”.

En la sesión estuvieron presentes las y los diputados Raúl Puy, María Elena Naddeo, Delia Bisutti, María José Lubertino, Juan Pablo Arenaza, Gonzalo Ruanova y Julián D´Angelo.

Leave a Reply