05/16 – Sesión simbólica en lucha contra la discriminación

Con motivo del Día de Lucha Contra la Discriminación por Orientación Sexual o Identidad de Género, el próximo 17 de mayo a partir de las 15 hs. se realizará una sesión simbólica en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con activistas por los derechos de gays, lesbianas, travestis, transexuales, bisexuales e intersexuales de la Ciudad de Buenos Aires. La sesión será presidida por la diputada Diana Maffía, Presidenta de la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud y la diputada Gabriela Alegre, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Garantías y Antidiscriminación.

Esta actividad tiene por objeto utilizar las bancas legislativas como un espacio de difusión de los esfuerzos y estrategias de personas y organizaciones sociales en la lucha contra la discriminación por orientación sexual o identidad de género, así como ofrecer un ámbito donde las y los activistas puedan expresar demandas e inquietudes a sus representantes.

“Si bien en Argentina la homosexualidad y el travestismo no constituyen delitos, los edictos policiales y códigos contravencionales penalizaron durante décadas la sociabilidad homosexual y las expresiones de género contranormativas. En la actualidad son las y los travestis quienes más sufren este tipo de violencia, especialmente a manos de las fuerzas de seguridad” afirmó Maffía.

En el año 2008 se sancionó un proyecto de autoría de la diputada Gabriela Alegre, que determina para la Ciudad de Buenos Aires, la celebración el 17 de Mayo como Día contra la Discriminación por orientación sexual o Identidad de Género

Al respecto la diputada Gabriela Alegre dijo: ¨ El objetivo de esta sesión simbólica es darle una banca y  voz a las organizaciones que desde hace años luchan contra este tipo de discriminación y acompañar en sus reclamos al Gobierno de la Ciudad para que garantice los derechos de de gays, lesbianas, travestis, transexuales, bisexuales e intersexuales.¨ 

Después de la sesión, habrá un lunch y una performance a cargo de Fernando Noi, en el Salón Montevideo.

Leave a Reply