2008/04/30 Clarín- Telerman y el socialismo se mueven para el 2009

Por:  Horacio Aizpeolea Dirigentes que admitirían ser encuadrados como “opositores macristas alineados en la centroizquierda”, pero que no adhieren ni al kirchnerismo ni al ibarrismo, coincidieron ayer en una actividad convocada por el Partido Socialista porteño. ¿Comenzaron ya los movimientos con miras a las legislativas del 2009?

El socialismo lanzó ayer un centro de formación de equipos técnicos, con la idea de seguir las políticas y la gestión del gobierno de Macri. “Sí, algunos lo llaman gabinete en las sombras”, admitió, Roy Cortina, el diputado nacional que preside el PS local.

La primera en llegar fue la diputada nacional radical Silvana Giúdici. Conoce a Cortina de cuando fueron funcionarios de Jorge Telerman. Al rato llegó el titular de la UCR porteña, Carlos Mas Vélez. Ricardo Gil Lavedra se disculpó por el faltazo.

“Con el bloque socialista, compartimos muchos trabajos y visiones sobre la ciudad”, dijo la legisladora porteña Diana Maffía, de la Coalición Cívica. En las elecciones porteñas pasadas, ella encabezó una de las dos listas que apoyaron la reelección de Telerman. La otra lista fue la de Roy Cortina. Ayer hubo cordialidad.

Muy ocupado en ultimar los detalles de su propia fundación de estudios políticos, Jorge Telerman se acercó a saludar a Cortina, su ex ministro de descentralización. “Tenemos que tomar un café, tenemos que hablar”, se le escuchó decir al ex jefe de gobierno porteño. Ex aliado de la Coalición Cívica, Telerman sigue muy de cerca las tensiones internas del peronismo porteño.

“La centroizquierda tiene una gran chance para actualizarse”, comentó a Clarín, el legislador porteño Martín Hourest, ligado al diputado nacional Claudio Lozano y a la CTA.

No estuvieron el gobernador santafesino Hermes Binner y el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, pero sí, el senador Rubén Giustiniani, presidente del Partido Socialista. Las ventanas del centro socialista, dan a la Legislatura porteña. “Hermosa vista”, coincidieron todos ayer. http://www.clarin.com/diario/2008/04/30/elpais/p-00803.htm
 

Comments are closed.