2008/04/23 ObSBA: primera reunión con Jorge Rey

 La diputada Diana Maffía agradeció la buena predisposición del interventor de la ObSBA, Jorge Rey, que se reunió esta tarde con los integrantes de la Comisión de Salud en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires para informar acerca de su labor en la obra social y de la proyección para la desregulación. En ese encuentro se anunció la creación de la comisión interna creada por la ley 2637 .

Maffía destacó que “es preocupante que hayan tres auditorías simultáneas, una de ellas es una empresa privada que está hace 6 años y es la que permitió que se dieran las irregularidades”

Además  recalcó que Rey “sólo recibe instrucciones del Ministerio de Hacienda, cuando la ley establece que también deberían partir del Ministerio de Salud “. “Los procedimientos de corte economicista son importantes, pero también lo son las indicaciones que puedan derivar del otro ministerio en cuanto a las políticas de salud”, aclaró.    

En referencia a la desregulación expresó: Todavía no se han  hecho evaluaciones realistas en cuanto al número de afiliados que podrían elegir otra obra social. Se procede buscando ofrecer un perfil que retenga a los afiliados actuales y permita la sustentación de la obra social.

“Hay una enorme deuda en el cierre del balance 2007: 175 millones de pesos de gastos corrientes, de los cuales 30 millones son por pasivos por demandas y 48 millones por demandas no corrientes, en especial a la AFIP por deudas atrasadas”, anunció, y a tal punto agregó que “en el contexto de este déficit, el interventor no designó personal de planta, pero contrató a diez personas para integrar el directorio con un sueldo promedio de ocho mil, entre ellos, su asistente personal”.

“El interventor reconoció que la erogación de abril destinada a la intervención fue de 163 mil pesos”, terminó.

Los cinco diputados designados por la Legislatura para la Comisión Interdisciplinaria (ley 2637)  son: Diana Maffía, Oscar Zago, Lidia Saya, Eduardo Epzsteyn y Alicia Bello. 

23 de abril de 2008

Be Sociable, Share!