2008/04/21 adn Ciudad – “Es indigno ver la obediencia debida del PRO”

escrito por Alejandra Lazo   

La diputada porteña de la Coalición Cívica, Diana Maffía, publicó un artículo en su blog denominado “Ciudad en brumas”. En él asegura que lloró “la penosa ley que creó la Agencia de Sistemas de Información” y que la impronta del Ejecutivo “es vaciar el Estado”.

Con los tapones de punta, la diputada porteña de la Coalición Cívica, Diana Maffía, aprovechó el fenómeno del humo que cubrió la ciudad de Buenos Aires para opinar sobre el macrismo y sobre la flamante de ley por la que la Legislatura creó la Agencia de Sistemas de Información.

En un artículo denominado “Ciudad en brumas” publicado en su blog, Maffía expresó: “Este paisaje lo hemos compartido los últimos días, y según parece lo seguiremos haciendo el fin de semana. Gargantas doloridas, voces enronquecidas, ojos irritados, son la vivencia corporal de que no está todo normal. Que nos desmientan esa vivencia o se busquen culpables oportunos para la agenda del poder, no mejora la visibilidad”.

A lo que añadió: “Hoy a media mañana (por el viernes pasado), mientras volvía de una reunión a la Legislatura, comenzaron a llorarme los ojos incontrolablemente. Luego de unos minutos conseguí un colirio (espero que no pase a ser un producto de la canasta básica) y lo estoy llevando bastante bien. Pero el alivio más grande fue llorar en una ciudad donde todos lloraban en la calle sin disimulo. Si no se ve ni el Obelisco, aprovechemos a llorarnos todo”.

Una vez realizada la introducción, la diputada fue al grano: “Yo, en particular, aproveché a llorar la penosa ley que anoche creó la Agencia de Sistemas de Información. Penosa no sólo desde mi lugar de oposición que no logra hacer valer, no digo su número sino siquiera sus razones. Penosa por la impronta del Ejecutivo de vaciar el Estado y con la excusa de la agilidad poner la gestión en manos privadas, que se distribuyen las ganancias como premios e incentivos”.

Y agregó: “Penosa porque en lo que va del año se han designado no menos de 25 directores en estos adefesios inventados por el ejecutivo, mientras con la excusa del ahorro se despidieron trabajadores y se eliminaron dos directores del Banco Ciudad. Penosa porque baja como cosa juzgada a sus propios legisladores, que apenas pueden defender en el recinto la persistencia en redacciones contradictorias e inconstitucionales. Penosa porque es indigno ver a los propios diputados y diputadas de PRO en la incómoda posición de la obediencia debida”.

Por último, Maffía escribió: “Lloremos disimuladamente mientras haya bruma, los duelos de cada cual, pero vayamos pensando una ciudad donde podamos vivir de otra manera, donde no nos enajenen el presente y el futuro para los negocios de unos pocos, y donde ser feliz sea lo que es: un derecho y un objetivo ético”.

http://adnciudad.com/index.php?option=com_content&task=view&id=4694&Itemid=1

Be Sociable, Share!