2008/04/21 Noticias Urbanas – Jorge Rey rinde cuentas en la Legislatura

 Por Angie Carnevali

El próximo miércoles, el interventor de la Obra Social de empleados de la Ciudad de Buenos Aires (ObSBA), Jorge Rey, brindará informes sobre el estado de la institución ante la Comisión de Salud de la Legislatura porteña. La reunión fue solicitada por la diputada Diana Maffía y respaldada por el legislador Martín Hourest. “Hay una orden parlamentaria que Rey no está cumpliendo”, aseguró Hourest.

El interventor de la Obra Social de empleados de la Ciudad de Buenos Aires (ObSBA), Jorge Rey, concurrirá el próximo miércoles a la Legislatura porteña para brindar informes sobre el estado de la institución.

La reunión surgió a partir de una propuesta de la diputada de la Coalición Cívica, la cual fue apoyada por el legislador Martín Hourest (Igualdad Social).

“Desgraciadamente se cumplió todo lo que anunciamos meses atrás”, aseguró Hourest a nuestro medio. “No hay plan de desregulación. Hay un acuerdo entre el Gobierno y Sutecba. La comisión múltiple no se constituyó y la auditoría de corte que debía hacer la Auditoría General, se hizo en forma privada. Si Rey optó por una auditoría privada por no confiar en el organismo estatal no gubernamental, debería haberlo denunciado; él no está en posición de dudar o no en la confiabilidad de Auditoría. Hay una orden parlamentaria que él debe cumplir”, subrayó.

Otro de los puntos sobre los cuales se pedirán explicaciones, es el correspondiente a la comisión tripartita integrada por representantes del Ejecutivo, el Legislativo y los gremios y que aún no fue creada como establece la Ley de Libre Elección y Reorganización de la Obra Social.

“En lugar de la comisión que votó la Legislatura, Rey creó una comisión interna con representantes del Ejecutivo y de Sutecba, dejando a un costado a otros sindicatos. Es bochornoso lo que pasó. Se agravió a la Auditoría General de la Ciudad y claramente la intervención no está yendo hacia donde la Legislatura dijo que tenía que ir. Rey tendrá que dar todas las explicaciones”, remarcó el legislador.

La exposición se realizará el próximo miércoles a las 13 ante la Comisión de Salud de la Legislatura porteña.
http://www.noticiasurbanas.com.ar/info_item.shtml?sh_itm=175bdd918708db15fe3fb6901371a12e

Be Sociable, Share!