2008/04/16 Conflicto armado en Colombia: “Es un error simplificar las soluciones”

 Esta tarde la diputada Diana Maffía y Fanny Edelman (dirigente del Partido Comunista), entregaron al embajador colombiano en Argentina, Jaime Bermúdez, una carta con más de cien adhesiones de mujeres de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la que se pronunciaron por el intercambio humanitario que ponga fin al padecimiento de centenares de prisioneros de ambas partes, la liberación urgente de Ingrid Betancourt, y pidieron el cese del conflicto armado en Colombia.

Fue una reunión larga y amena en la que hablaron respetuosamente de sus distintas lecturas de los movimientos insurgentes y de la posición del gobierno colombiano. “Fanny y yo quedamos con ganas de seguir intercambiando opiniones porque es un error simplificar las soluciones y la situación es extremadamente compleja”, declaró Maffía.

El Embajador se refirió a la gravedad de que su generación haya crecido con violencia. Valoró la preocupación del movimiento de mujeres y de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, y se comprometió a brindar más información respecto de las acciones del Gobierno de Colombia a favor de la paz en una futura visita al palacio legislativo.

Edelman, por su lado, expresó su preocupación por la situación de América Latina y de la autonomía de los países de la región. “Estoy muy contenta de que este proyecto sea el resultado de una votación unánime de mujeres de diferentes posiciones políticas”, enfatizó la dirigente del Partido Comunista. Su iniciativa había sido aprobada el 11 de marzo, en la sesión simbólica por el Día Internacional de la Mujer.

Miércoles 16 de marzo de 2008, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Comments are closed.