2008/03/27 adn Ciudad – Ni una, ni otra: Parque Norte

escrito por Alejandra Lazo   

Había convocadas dos sesiones en la Legislatura porteña. Una era especial por el Día de la Memoria y la otra era la sesión ordinaria de todas las semanas. Ninguna de las dos se llevaron a cabo y el principal motivo fue el acto kirchnerista en Parque Norte, aunque no fue el único.

Este jueves iba a haber doblete en la Legislatura porteña o, por lo menos, es lo que se dijo ya que desde la reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria se sabía que iba a ser muy difícil concretar las dos sesiones previstas debido al acto que iba a llevarse a cabo en Parque Norte en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner ante el paro del campo.

A las 14 hs. se convocó a solicitud de 20 diputados a una sesión especial a efectos de conmemorar el “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”. Sólo cinco diputados se hicieron presentes en el recinto, por lo que la sesión se levantó por falta de quórum.

Lo mismo sucedió con la convocada para las 15 hs. en la cual varios proyectos de declaración iban a ser puestos en tratamiento. Uno de ellos era la adhesión a los actos conmemorativos a llevarse a cabo en la Ciudad al cumplirse 26 años de la Gesta por la reconquista de nuestras Islas Malvinas, Georgias e Islas del Atlántico Sur, el 2 de abril de 1982.

También el Cuerpo iba a manifestar su solidaridad con el pueblo armenio y la colectividad Armenio-Argentina al cumplirse el próximo 24 de Abril el 93º aniversario del Genocidio Armenio.

Asimismo, se iba a expresar el pesar por el fallecimiento de Emanuel Ezequiel Álvarez, ocurrido el 15 de marzo de 2008 en las inmediaciones del estadio de San Lorenzo de Almagro minutos antes de comenzar el encuentro entre este club y Velez Sarsfield.

Finalmente, también sobre tablas se iba a manifestar la preocupación por el incremento de las muertes en accidentes de tránsito ocurridos durante Semana Santa.

Por otra parte, se iba a modificar la ley que establece el 2008 como “Año de la Democracia, el Estado de Derecho y Vigencia de los Derechos Humanos” (Nº 2501) a fin de que el Poder Ejecutivo imprima en los papeles oficiales dicha inscripción. En tanto, María Nieves Rego, bailarina y coreógrafa de tango, sería declarada Ciudadana Ilustre a propuesta de la diputada Inés Urdapilleta (Frente para la Victoria) y del diputado Marcelo Meis (PRO).

Mientras que Mario Bunge sería declarado Personalidad Destacada de la Ciudad, a propuesta de la diputada Diana Maffia (Coalición Cívica). Distinción similar, en el ámbito del deporte, recibiría Adrián Tomás Campana por iniciativa de los diputados Christian Asinelli, Silvina Pedreira (Frente para la Victoria) y Raúl Puy (Diálogo por Buenos Aires).

Lo cierto es que los diputados kirchneristas ya habían anticipado su ausencia, pero no fueron los únicos que pegaron el faltazo a las sesiones. No hay que olvidar que los miembros del bloque del Frente para la Victoria son 12, es decir, restan 48 legisladores más. ¿El partido de Boca contra el Colo Colo habrá influido?

Be Sociable, Share!