04/21 – La Comisión de Mujer recibió a Acuña

La Subsecretaria de Promoción Social del Gobierno porteño, Soledad Acuña, se reunió este mediodía con diputadxs de la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud de la Legislatura quienes le preguntaron acerca de la situación de los programas y dispositivos a su cargo. La reunión  fue convocada junto a la Comisión especial de igualdad de oportunidades y de trato entre varones y mujeres, y contó con la presencia de representantes de organizaciones de la sociedad civil.

 

La mayoría de las preguntas giraron sobre la política de transferencia de responsabilidades y recursos del ejecutivo a las organizaciones sociales y religiosas en materia de políticas sociales y la ausencia del Estado en el control de estas transferencias, especialmente en la atención de la niñez y adolescencia en situación de vulnerabilidad.

 

Hubo también preocupación por la situación de lxs trabajadorxs y profesionales vinculadxs a los programas bajo la órbita de la subsecretaría. Otro de los puntos de interés de lsx asistentes fue la insuficiencia de dispositivos adecuados para la atención integral de niñas/os y adolescentes explotados sexualmente y para mujeres víctimas de las redes de trata y prostitución.

 

Dado que varios de los dispositivos descriptos como respuesta a estas inquietudes aún no han sido habilitados, la diputada Diana Maffía, en su carácter de Presidenta de la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud, comprometió a la funcionaria a repetir la visita durante el segundo semestre del año a fin de conocer la ejecución de las acciones previstas.

 

Nota: consulte aquí el listado completo de preguntas. Para mayor información comunicarse a commujer@legislatura.gov.ar o comisionmujereinfancia@gmail.com. O al teléfono 43383138/43383779.

Leave a Reply