03/26 – Por la igualdad de oportunidades en las relaciones laborales

LICENCIAS POR MATERNIDAD Y PATERNIDAD

La diputada Diana Maffía presentó esta semana un proyecto de ley para modificar la Ley Nº 471 de Relaciones Laborales en la Administración Pública de la CABA, referidos a las licencias por maternidad y paternidad.

El espíritu del proyecto es compartir entre los miembros de una pareja la llegada de un/a hijo/a. “Estas licencias son un instrumento que contribuye no sólo a la superación de roles exclusivos y excluyentes de género sino también al mejoramiento de la calidad en la vida y la salud tanto del/de la recién nacido/a, así como de los miembros de la familia que pasará a integrar” – expresó Maffía en sus fundamentos.

Y agregó: “Es interesante que aquellas familias cuyos valores tiendan a democratizar las relaciones de género y el cuidado de sus hijos/as, dispongan de un marco normativo que les otorgue posibilidades de hacerlo. Y si bien existen diferencias biológicas que pueden sustentar el trato diferente, tales como el parto y la lactancia natural, los/as bebés requieren de otros cuidados adicionales que pueden ser brindados tanto por mujeres o varones, y que sólo constituyen diferencias construidas históricamente que aún recoge nuestra legislación”.

Leave a Reply