03/21 – Diálogo con Mario Bunge

CONFERENCIA ABIERTA

El próximo martes 23 de marzo a las 11 hs. el filósofo Mario Bunge brindará una conferencia abierta en el Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Perú 160. El acto está organizado por la diputada porteña Diana Maffía y el vicepresidente primero de la Legislatura Oscar Moscariello,

Bunge, lúcido y provocador, fundador de la Universidad Obrera Argentina, de quien acaba de publicarse Filosofía Política. Solidaridad, cooperación y Democracia Integral, tendrá un encuentro abierto y responderá preguntas de quienes asistan gratuitamente al “Diálogo con Mario Bunge”.

Autor de un Tratado de Filosofía en 8 volúmenes, donde recorre áreas como la Semántica, la Ontología, la Teoría del Conocimiento, la Epistemología y la Ética, Bunge ha creado en su madurez un verdadero Sistema de Filosofía. Siempre atento a la evolución de la ciencia, considera que alejarse de su conocimiento genera oscurantismo. Gran crítico del psicoanálisis y la filosofía postmoderna, que confronta con humor mordaz.

Es columnista en prestigiosos medios de nuestro país, siempre con mirada aguda y un profundo sentido humanista. Docente por vocación y también por convicción sobre el papel que la educación cumple en una democracia sostenible, hará lo que más le gusta hacer: provocar y ser provocado intelectualmente con inteligencia y pasión.

 El público podrá plantear inquietudes y preguntas personalmente o virtualmente a través de www.dianamaffia.com.ar

Leave a Reply