03/05 – Un compromiso por la igualdad

CONMEMORACION POR EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Las diputadas porteñas Delia Bisutti y Laura García Tuñón (Proyecto Sur), María José Lubertino (Frente Popular para la Victoria), Maria Elena Naddeo (Diálogo por Buenos Aires), Rocío Sánchez Andía y Diana Maffía (Coalición Cívica-ARI) presentaron este mediodía sus Agendas Parlamentarias por los Derechos de las Mujeres.

“Hoy queremos generar un compromiso sobre políticas concretas desde distintos bloques. Queremos pensar un centenario diferente, no de la Revolución de Mayo que fue una revolución burguesa y misógina, sino aquel de la Segunda Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas donde se propuso establecer el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer, que tenía como sentido reivindicar los derechos de las mujeres trabajadoras” señaló Diana Maffía.

Impulsar la regulación de los procedimientos de atención en el sistema de salud de los abortos no punibles en los casos de violación, riesgo de vida y post-aborto para la salud de las mujeres; jerarquizar la Dirección General de la Mujer en el ámbito de la Ciudad de Buenos aires; promover la creación del Consejo de la Mujer de la Ciudad; y reglamentar y exigir el cumplimiento de las normas para la prevención de la violencia familiar, la violencia institucional, las distintas formas de abuso y maltrato infantil, la explotación sexual y la trata de mujeres y niños/as, fueron algunos de los puntos del compromiso que firmaron las legisladoras.

A 100 años del 8 de marzo de 1910

El próximo lunes 8 de marzo a las 11 hs., la diputada Diana Maffía organiza la jornada A 100 años del 8 de marzo de 1910 en el Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Legisladoras comprometidas con la igualdad real de oportunidades y de trato y reconocidas activistas feministas analizarán el presente y evaluarán las deudas existentes en materia de derechos de las mujeres.

El Programa Puertas del Bicentenario destacará la trayectoria de Maffía

El Programa Puertas del Bicentenario del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires entregará el próximo lunes 8 de marzo a las 20 hs. las Medallas del Bicentenario a fin de reconocer y agradecer a 200 personas e instituciones que han contribuido a mejorar la vida de las y los ciudadanos y representan la honestidad, el esfuerzo, la solidaridad, la decencia, la creatividad, el coraje, la lealtad, las convicciones y la defensa de valores propios y comunes.

En el Día Internacional de la Mujer entregará las Medallas del Bicentenario a un grupo de mujeres destacadas por su trayectoria y aporte a la sociedad, entre ellas, a la diputada Diana Maffía, Mónica Cahen D’Anvers, Eleonora Cassano, Carmen Córdova, Nora Cortiñas, Sara Facio, María Fux, Eva Giberti, Florentina Gómez Miranda, Lydia Lamaison, Adriana Lestido, Lidia Satragno “Pinky”, Gabriela Sabatini, Gigliola Zecchin “Canela” y China Zorrilla, entre otras.

El acto se realizará en la cabecera noreste del Dique 3 sobre la calle Macacha Güemes frente al Puente de la Mujer, que será iluminado especialmente para la ocasión.

Be Sociable, Share!