03/01 – “El PRO no garantiza una participación plural”

Diana Maffía, diputada y vicepresidenta del Bloque de la Coalición Cívica, criticó el discurso que brindó esta mañana el Jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri al inaugurar el período de sesiones ordinarias en la Legislatura porteña.

“Macri tocó superficialmente los problemas actuales de la Ciudad y habló de metas hacia adelante y no del 2010, que va a ser un año lleno de problemas, como el de las inundaciones. No habló una palabra de las comunas, que el PRO anheló cuando era oposición y que obstaculizó ahora que es gobierno. Habló de un diálogo con más de 600 organizaciones sociales y no abrió el mismo diálogo con las fuerzas políticas de la oposición. El PRO hace lo mismo que critica del kirchnerismo”.

Maffía reprochó que Macri vea a la oposición como obstaculizadora de su gestión de gobierno. “Yo soy muy constructiva en mi modo de ser oposición y lamento que el Jefe de Gobierno crea que el diálogo sea un obstáculo. En temas educativos y de seguridad, le señalamos errores y tuvo que aceptar, retroceder e improvisar soluciones”.

La diputada Maffía se mostró esperanzada en la nueva composición de la nueva legislatura para hacer realidad la descentralización de la Ciudad de Buenos Aires. “La CC ya está trabajando en nuevas leyes electorales para que la participación vecinal se haga efectiva. Las y los vecinos necesitan del Gobierno de la Ciudad y de sus legisladores/as una vocación que garantice una participación plural. Esa vocación no la veo en el PRO”.

Leave a Reply