2008/03/02 Dimes y Diretes

Página/12

Nota Madre: Un video muy PRO en la ciudad, de Werner Pertot

– Aníbal Ibarra, ex jefe de Gobierno: “Fue un discurso despreciativo hacia los vecinos. Habló del espacio público y lo primero que hizo como jefe de Gobierno fue darle a Boca ocho clubes de la Ciudad en forma exclusiva. Habla de subsidios y las empresas del Grupo Macri cobraban por obras que no empezaron a hacer. Es un discurso para la tribuna y después se hace otra cosa. Con el golpe bajo del video, Macri quiere plantear que el mundo empieza cuando llega él, que las escuelas no educan, que no hay cultura. Es un jefe de Gobierno que tira todo lo hecho por la borda”.

– Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gabinete porteño: “El discurso fue una presentación clara y abarcativa de los temas prioritarios. La reacción debiera ser ante la realidad y no ante el video. Lo que debiera darles bronca es cómo está la Ciudad”.

– Diego Kravetz, jefe del bloque K: “Me pareció un papelón. El video fue un acto de campaña. El discurso me pareció pobre y sin ninguna idea”.

– Enrique Olivera, titular de la bancada de la Coalición Cívica: “El video fue un recurso de marketing para establecer un antes y un después de su gestión. Me hubiera gustado escuchar más precisiones sobre la policía, sobre la descentralización y sobre la reforma política”.

– Guillermo Montenegro, ministro de Seguridad porteño: “Macri fue concreto y sin promesas. No fue un discurso de campaña”.

– Roy Cortina, diputado socialista: “Fue bochornoso. Pareció el discurso de un dirigente de una asociación vecinal sin experiencia”.

– Martín Hourest, legislador de CTA: “El discurso fue una lectura del presupuesto. Fue muy pobre y no hubo una sola definición de políticas públicas: no habló de las comunas, ni de la reforma política, y sobre seguridad sólo mencionó a la policía, pero no dijo nada de desarme civil ni del control de las agencias de seguridad”.

– Patricia Walsh, diputada de Nueva Izquierda: “En el video juntó los baches, la basura y la protesta social y mostró la Ciudad destruida como si él fuera alguien que viene del planeta Marte y no tiene responsabilidad personal, familiar y empresarial. Lo que no apareció ni en el video ni en el discurso fue la represión policial a los cartoneros de la que él es coautor. Y esa frase sobre los que trabajan es una provocación, porque todos sabemos que él no es un ejemplo de contracción al trabajo”.

– Diana Maffía, diputada de la CC: “Su discurso se pareció a una enumeración de oportunidades de negocios, que supongo que hará con Niky Caputo en alegre sociedad. Fue pobre, decepcionante y tuvo una mirada economicista de cuánto vamos a invertir en cada área”.

– Alejandro Rabinovich, legislador telermanista: “Macri despreció el lugar del legislador. Puso fotos de nenes aberrantes en un video. Y en su discurso no hizo mención al incendio de Once. O sea, que hacen los discursos en base a lo que pasó en los últimos tres días”.

– Pablo Failde, vicepresidente del bloque kirchnerista: “Me parece que el video es la continuación de la campaña, por lo que espero que en algún momento se ponga a gobernar. Su estilo fue el de un gerente menor de una AFJP. Tendría que ocuparse de ser jefe de Gobierno y no de ser presidente de Boca”.

– Facundo Di Filippo, legislador del ARI: “Fue un discurso básico, con baches en sectores clave que muestran, en definitiva, la improvisación de su equipo de gobierno. Además, parece no tener datos actualizados, porque dijo que unas 300 mil personas no tienen vivienda, cuando en realidad son aproximadamente medio millón. En el video muestra el museo del cine, pero no explicó qué hizo en casi tres meses con el presupuesto de 300 mil pesos que tiene asignado”.

Link a la nota

Be Sociable, Share!