2008/04/07 Mañana, danzas y cantos afro en la Legislatura

Mañana martes 8 de abril a las 18 hs, la diputada Diana Maffía hará entrega del diploma de Declaración de Interés Social y Cultural a las actividades desarrolladas por el Movimiento Afro Cultural, en el Salón San Martín de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Luego de la ceremonia de entrega del diploma, los integrantes del Movimiento Afro Cultural harán una presentación de sus actividades, entre ellas:

  • Danzas de los Orixás (danzas religiosas que representan la naturaleza y la vida, donde el sonido del tambor se encuentra con el cuerpo danzante).
  • Muestra de capoeira angola (danza lucha, se practica acompañando de toques de tambor, berimbao y cantos. Este juego no consiste en una competencia, sino en un compartir a través de un hecho lúdico y comunicativo).
  • Toques de candombe (expresión cultural que aparece en el Río de la Plata de la mano de las y los africanos traídos como esclavos).

En la sesión del 7 de febrero, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprobó el proyecto de la diputada Diana Maffía que proponía este reconocimiento. “El Movimiento Afro Cultural mantiene viva una tradición, que siendo parte de nuestra identidad, permanece ignorada o poco valorada. Lo hacen utilizando las formas de transmisión cultural de la propia comunidad afro, lo cual implica espacios intergeneracionales y formas de aprendizaje que requieren compartir mucho más que los saberes, las formas de vida”, había destacado Maffía.

Ver también:

Movimiento Afro: Declarado de Interés Social y Cultural

 

7 de abril de 2008, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Be Sociable, Share!